Cómo sombrear una celda dependiendo del valor de otra en Excel (En 11 Pasos)
Las hojas de cálculo no sólo tienen que ver con números en bruto y cálculos. También involucran la presentación de datos y el diseño de la información. Con frecuencia, tendrás la necesidad de añadir estilos a tus datos, de acuerdo a los valores de celdas y resultados de funciones. En Microsoft Excel, esto puede hacerse mediante la función de "Formato condicional". Encontrarás esta función bajo la pestaña de inicio en tu cinta de barra de herramientas. Para versiones más antiguas de Excel, puedes encontrar esta función en el menú "Formato".
Para Microsoft Excel 2007 y superior
Paso 1
Abre tu libro de trabajo. Para hacer esto, haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Abrir". Escoge el nombre de archivo de tu libro y luego haz clic en el botón "Abrir".
Paso 2
Resalta la celda a la que deseas aplicar formato condicional. En tu barra de herramientas de cinta, haz clic en "Formato condicional" y luego selecciona "Nueva regla". Esto abrirá la ventana de "Nueva regla de formato".
Paso 3
Haz clic en "Usar una fórmula para determinar qué celdas editar".
Paso 4
Ingresa tu fórmula bajo "Valores de formato en los que esta fórmula es verdadera". Por ejemplo, si deseas que tu celda resaltada tenga texto amarillo sobre un fondo rojo cuando "A1" contenga la palabra "no", utiliza la siguiente fórmula: =A1="no".
Paso 5
Haz clic en el botón "Formato" y ajusta el formato de acuerdo a tus necesidades. Para el ejemplo de arriba, ve a la pestaña "Relleno" y selecciona un tono rojo en la paleta. Para ajustar el color de texto, ve a la pestaña "Fuente", haz clic en el menú desplegable bajo "Color" y selecciona un tono amarillo en la paleta. También puedes añadir estilos de bordes, ajustar el tipo de letra o cambiar el formato de número en esta ventana.
Paso 6
Haz clic en "OK" después de que hayas establecido tu formato preferido. Haz clic en "OK" de nuevo en la ventana de "Nueva regla de formato" para guardar tus cambios.
Para Microsoft Excel 2013 y anteriores
Paso 1
Abre tu libro de trabajo. Para hacer esto, haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Abrir". Escoge el nombre de archivo de tu libro de trabajo y luego haz clic en el botón "Abrir".
Paso 2
Resalta la celda a la que deseas aplicar formato condicional. Abre el menú "Formato" y haz clic en "Formato condicional". Esto abrirá un cuadro de diálogo.
Paso 3
Haz clic en el menú desplegable bajo "Condición 1" y luego selecciona "Fórmula es." Ingresa tu fórmula en el campo de texto. Por ejemplo, si deseas que tu celda resaltada tenga texto blanco sobre un fondo azul cuando "A1" contenga un número impar, utiliza la siguiente fórmula: =mod(A1,2).
Paso 4
Haz clic en el botón "Formato". Selecciona tu fuente preferida y color de fondo. Para el ejemplo de arriba, ve a la pestaña "Relleno" y selecciona un tono azul en la paleta. Para ajustar el color de texto, ve a la pestaña "Fuente", haz clic en el menú desplegable bajo "Color" y selecciona el blanco en la paleta.
Paso 5
Haz clic en "OK" después de establecer tu formato preferido. Haz clic en "OK" de nuevo en el cuadro de diálogo "Formato condicional", para guardar tus cambios.