Cómo hacer sombras con Photoshop (En 6 Pasos)

Por brian richards
Cómo hacer sombras con Photoshop.
Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

Adobe Photoshop es una herramienta viable para los artistas digitales que incluye las herramientas más poderosas de dibujo introducidas en la versión de Creative Suite. Photoshop hace que sea más sencillo para los artistas poder colorear sus dibujos con opciones en el menú de capas e incluso incluye la capacidad de sombrear dibujos con la herramienta del aerógrafo. Aunque a los usuarios con una tableta de dibujo les será más fácil hacer un sombreado en Photoshop que a los usuarios que dibujan con el ratón o con una almohadilla, Photoshop acomodará las necesidades de sombreado de cualquier usuario.

Paso 1

Abre el dibujo que deseas sombrear en Photoshop haciendo clic en el menú "Archivo" y seleccionando "Abrir". Navega hasta el archivo que deseas abrir, selecciónalo y haz clic en "Abrir".

Paso 2

Crea una nueva capa haciendo clic en el botón "Crear una nueva capa" en el panel "Capas". Esto aislará tu sombra a una sola capa para que sea más fácil de quitar si cometes un error.

Paso 3

Selecciona la herramienta de "Pincel". Abre el menú desplegable "Brocha" y elige un pincel muy suave (por ejemplo, uno con dureza de 0 por ciento). Ajusta el "Flujo" a 50 por ciento y haz clic en el icono "Aerógrafo" en la parte derecha de la barra de herramientas. Si estás utilizando un ratón o una almohadilla, es posible que también desees reducir la opacidad al 50 por ciento para que las líneas errantes sean menos notables.

Paso 4

Selecciona el negro como color de primer plano o pulsa la tecla D en tu teclado.

Paso 5

Haz clic y arrastra el cursor sobre las áreas de tu dibujo que deseas sombrear. La suavidad del pincel, el flujo de la luz y el efecto del aerógrafo producirán un tono suave y gris que puede ser construido gradualmente para un sombreado más oscuro, al igual que un lápiz real.

Paso 6

Utiliza la herramienta de "Borrador" para eliminar los errores. Debido a que tu sombra está en una capa diferente, la parte de abajo del dibujo permanecerá intacta.