Soluciones para problemas con el reproductor de DVD para el auto
Los reproductores de DVD para el auto te permiten llevar el entretenimiento de video a la carretera. Son una gran manera de mantener a los niños ocupados durante los viajes largos, y también son una forma divertida de disfrutar de una película en vacaciones en un lugar remoto. Al igual que todos los equipos electrónicos, el reproductor de DVD para el auto puede funcionar mal. Dependiendo de la gravedad del problema, la reparación puede ser cualquier cosa, desde una solución rápida a una reparación completa del sistema.
Aislar el área problemática
Determina el área que está causando el problema. Si el reproductor de DVD se enciende, pero la pantalla está en blanco, el problema puede estar relacionado con la pantalla o el lector de discos. Si el lector de discos gira, pero el DVD no se reproduce correctamente, examina si el disco está dañado. Si el reproductor no se inicia en absoluto cuando el coche está en marcha, revisa la conexión de la batería. Por último, si el dispositivo está conectado correctamente, el problema probablemente sea en el cableado o en el dispositivo y requerirá que lo quites (ver referencia 2).
Problemas de funcionamiento
Los problemas de funcionamiento son más fáciles de corregir que los problemas de instalación. Comienza con el control remoto. Si el control remoto no parece que controle el sistema, reemplaza las pilas y trata de volver a usarlo. Pide un control remoto de reemplazo para tu sistema si esto no funciona. Revisa el DVD usado para asegurarte de que no tenga arañazos, grietas u otros daños. Si el reproductor se enciende pero no muestra una imagen, asegúrate de que el nivel de brillo no esté ajustado demasiado bajo. Algunos reproductores de DVD no funcionan correctamente a una temperatura baja, aunque pueden funcionar bien cuando el coche está caliente. Del mismo modo, si cualquier condensación se forma en el reproductor durante la noche, se tendrá que secar a lo largo de una a dos horas (ver referencia 2).
Problemas de instalación
Si el problema es más grave que un problema de funcionamiento, está relacionado con la instalación del reproductor. Asegúrate de que la unidad esté montada correctamente. En la mayoría de las unidades, la unidad debe estar firmemente presionada en el reposacabezas y la mantiene en su lugar por medio de conectores mini-din. A continuación, examina el cableado. Debe haber cables que van desde el reproductor al monitor (si son componentes separados) y a los sistemas eléctricos y de sonido del coche. La mayoría de los cables se enrutan por debajo de las alfombras y pueden ser desconectados accidentalmente por un movimiento excesivo en el vehículo. Asegúrate de que los cables estén conectados a las terminales correctas en el arnés del sistema eléctrico. En general, el cable amarillo está conectado a la batería, el cable rojo está conectado a la fuente de poder y el cable negro está conectado a tierra. Un cuarto cable verde está diseñado para encajar al freno, aunque es opcional para instalarlo en la mayoría de los sistemas (ver referencia 1).
Si el cableado está correctamente conectado, la unidad está montada de la manera correcta y las cuestiones operativas no están afectando al reproductor; la unidad puede tener daños internos y debe ser examinada por el fabricante. Desinstálala desconectando el cableado, quitando la unidad del apoyo para la cabeza e incluye todos los componentes en el envío al fabricante para su examen.