Soluciones para una pantalla negra en VLC

VLC es desarrollado por un grupo de voluntarios sin fines de lucro.
Por riley sawyer

Restablecer las preferencias de VLC

Las preferencias alteradas en VLC pueden provocar que el programa no funcione correctamente. Corrige el problema mediante el restablecimiento de las preferencias a su configuración predeterminada. Abre VLC, haz clic en el cuadro desplegable "Herramientas" y selecciona "Preferencias". Haz clic en "Restaurar preferencias", "Aceptar" y "Guardar". Reinicia VLC para ver si se solucionó el problema de la pantalla negra.


Eliminar el archivo de configuración de VLC

Al eliminar el archivo de configuración que crea VLC, obligas al programa a crear uno nuevo de forma automática. Esto solucionará cualquier error que contenga el archivo. Cierra VLC y elimina el archivo de configuración llamado "vlcrc". En Windows 7 y Windows Vista, lo puedes encontrar en C:\Users\TuNombreDeUsuario\AppData\Roaming\vlc. Para Windows XP y 2000, se encuentra en C:\Documents and Settings\TuNombreDeUsuario\Application Data\vlc. En un equipo Mac, se encuentra en Home/Library/Preferences/VLC.


Cambiar el módulo de salida

Refrescar el módulo de salida de video en ocasiones puede resolver los videos problemáticos. Ejecuta VLC y abre el menú "Preferencias" desde el cuadro desplegable "Herramientas". Activa todos los ajustes seleccionando la opción que dice "Todos" en la sección "Mostrar ajustes". Cambia el módulo de salida de video a DirectX y guarda las preferencias.


Cambia los formatos de archivos

Revisa la lista de formatos de archivo soportados en la página de inicio de VLC para asegurarte de que tu video es soportado por VLC. Si tu formato de archivo no es soportado, conviértelo a uno de los tipos de archivo aceptados o encuentra el video en un formato diferente.