Cómo solucionar un volcado de memoria

Por minot pettinato
La pantalla azul de la muerte aparece en computadoras portátiles y de escritorio.

La pantalla azul, o "pantalla azul de la muerte", indica un problema de hardware que generalmente es causado por un archivo perdido o dañado en el sistema operativo de tu computadora. Esto provoca que aparezca una pantalla azul con el mensaje "Empezando el volcado de memoria física".

Reparación del elemento conocido

Si conoces el archivo específico que está causando este problema, puedes intentar ingresar a Windows a través del modo seguro. Una vez hecho esto, accede al panel de control de tu computadora, luego haz clic en el menú de programas y remueve el programa o el controlador. Después, intenta volver a instalar el programa. Algunos programas también tienen una opción de reparación.

Restauración del sistema

Si ninguna de estas opciones funciona, es posible que tengas que realizar una restauración completa del sistema. Puedes hacer esto reiniciando tu computadora y presionando la tecla "F8" durante el arranque. Esto provocará que tu equipo se inicie en el modo seguro y te brinde una pantalla de comandos. Escoge "Modo seguro con símbolo del sistema" desde las opciones disponibles. Después de seleccionar qué sistema operativo estás usando, serás guiado para restaurar tu sistema.

Reinstalación de Windows

También puedes escoger la opción más simple de ingresar "MSCONFIG" en tu barra de búsqueda en la pantalla del botón "Inicio" y elegir "Restaurar sistema" desde el menú de opciones. Si el problema sigue, tendrás que llevar tu computadora con un profesional para que la revise, o volver a instalar la versión de Windows que tengas disponible.