Cómo solucionar los problemas de una Zebra LP 2844

Una impresora Zebra LP 2844 puede usarse para crear códigos de barras para envíos.
Por ross glyn

Paso 1

Limpia el cabezal de la impresora con un lápiz limpiador si la impresión es de mala calidad o se ve tenue. Abre el dispositivo y permite que el cabezal se enfríe durante un minuto. Frota el elemento de impresión (la delgada línea gris en el cabezal) de extremo a extremo. Si esto no funciona, usa una película de limpieza para cabezales 'Save-a-Print' para retirar acumulaciones en dicha pieza. Llama a un vendedor autorizado de productos Zebra para obtener información acerca de cómo comprar el limpiador de cabezales 'Save-a-Print'.


Paso 2

Verifica que el rollo de etiquetas esté bien colocado y con el lado térmico hacia arriba si los medios se mueven pero no aparece nada impreso.


Paso 3

Cierra la cubierta superior y asegúrala si los medios no avanzan. Verifica que las conexiones del cable de interfaz de la computadora a la impresora estén seguras.


Paso 4

Desconecta la alimentación de la impresora si alguno de los medios se atasca en el cortador. Usa pinzas para retirar las piezas de medios de la abertura del cortador.


Paso 5

Carga un nuevo suministro de medios y presiona el botón de alimentación si la luz de estado tiene un brillo rojo constante. Esto también puede significar que hubo un fallo en el encendido. Apaga la alimentación y vuelve a encenderla para reiniciar la luz de estado. Si no hay luz revisa que las conexiones eléctricas entre la salida de CA y la impresora estén firmemente aseguradas.


Paso 6

Verifica que los medios estén colocados correctamente si no aparece la impresión en la etiqueta. Tira de la palanca de liberación hacia el frente de la impresora y abre la cubierta. Retira la parte exterior del papel protector del rollo de medios para que la superficie de impresión quede arriba al pasar sobre la platina. Baja el rollo entre el soporte y enciérralos en el centro.


Paso 7

Sustituye el cabezal si aparecen largas bandas sin impresión (líneas verticales en blanco) en varias etiquetas. Apaga la impresora y desconecta el cable de alimentación. Desatornilla los cuatro tornillos que sostienen la estructura del pestillo a la cubierta superior. Jala el resorte del cabezal de impresión hacia la izquierda y deslízalo hacia afuera de la estructura del pestillo. Retira con cuidado el conjunto de cables del cabezal de impresión. Afloja los dos tornillos y libera el cabezal del soporte. Para sustituirlo invierte el proceso, teniendo cuidado al insertar el conjunto de cables en el cabezal de impresión de reemplazo.