Cómo solucionar problemas de un USB no reconocido

Los problemas ocasionados por USB no reconocidos suelen ocurrir con dispositivos plug and play.
Por dustin thornton

Paso 1

Desconecta el dispositivo del puerto USB de la computadora. Espera unos 10 segundos y vuelve a conectar el dispositivo.


Paso 2

Cambia el dispositivo USB de un puerto de la computadora a otro.


Paso 3

Apaga la computadora y desenchúfala de la toma de corriente. Espera unos cinco minutos. Conéctala nuevamente y reinicia el sistema.


Paso 4

Haz clic en "Inicio" y escribe "Windows Update" en la barra de búsqueda. Pulsa Enter. Haz clic en la opción "Buscar actualizaciones" ubicada en el lado izquierdo de la ventana. Deja que Windows busque en Internet si hay actualizaciones. Haz clic en el enlace "Ver actualizaciones disponibles" si Windows encuentra actualizaciones. Pon una marca de verificación junto a las actualizaciones de controladores de Windows que encuentres y haz clic en "Instalar".


Paso 5

Descarga un controlador actualizado para el dispositivo no reconocido y guárdalo en tu escritorio. Presiona las teclas Windows y R al mismo tiempo. Aparecerá una ventana "Ejecutar". Escribe "devmgmt.msc" y presiona Enter. Localiza la sección "Controladores de bus serie universal" y haz doble clic en ésta para ampliar la selección.


Paso 6

Haz clic derecho en el icono amarillo del controlador USB y selecciona la opción "Actualizar software del controlador". Selecciona "Buscar software de controlador en mi computadora", haz clic en "Examinar" y luego selecciona el controlador que se encuentra en tu escritorio. Haz clic en "Siguiente" y permite que el equipo instale el controlador y haz clic en "Cerrar". Reinicia el sistema.