Cómo solucionar problemas de una TV en stand by (En 3 Pasos)

Por nina nixon
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El control remoto se comporta de modo diferente cuando está activado el stand by. Si tu TV Sony no se enciende cuando presionas el botón de encendido, puede estar en este modo. Aunque este es el caso generalmente, puede que no siempre indique que el modo stand by es el problema real. Muchas TV Sony están equipadas con un interruptor de apagado para conservar energía. Si este botón está encendido, la TV no se encenderá rápidamente tampoco. Soluciona el problema con un diagnóstico preciso, sólo entonces serás exitoso en una reparación rápida.

Paso 1

Presiona el botón de encendido sólo una vez. Si la TV no enciendo, observa el indicador de LED, generalmente utilizado en el panel frontal inferior de la TV. Si el indicador de LED está apagado después de haber presionado el botón de encendido una vez, está en modo stand by. Presiona el botón de encendido una vez más para salir del stand by y enciende la TV.

Paso 2

Observa la luz de stand by si el control remoto no funciona. Si dicha luz queda encendida, la televisión está en modo stand by. Presiona el botón de encendido en la televisión, luego intenta utilizar el control remoto.

Paso 3

Apaga el interruptor de Ahorro de energía, luego presiona el botón de encendido. El interruptor de Ahorro de energía está localizado en la parte trasera o en el panel lateral de la mayoría de las TV Sony. Revisa el manual de usuario de la TV para encontrar el interruptor.