x

Cómo solucionar los problemas de un televisor Toshiba de forma gratuita

Por jackie lohrey
Intenta reparar los problemas de tu televisor Toshiba por ti mismo antes de pagar por los altos costos de reparación de un técnico.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Toshiba fabrica televisores LED y LCD en una variedad de estilos y tamaños, que van desde 15 a más de 40 pulgadas. Aunque las configuraciones de la pantalla Toshiba y los mecanismos de control mejoran mucho la experiencia visual, también aumentan los problemas de imagen y de sonido y pueden resultar costosos en caso de requerir reparación profesional. A pesar de que los problemas de un televisor Toshiba pueden ser demasiado difíciles de manejar para ti, antes de salir para el taller de reparaciones trata de solucionarlos por ti mismo de manera gratuita.

Soluciona problemas de sonido

Paso 1

Localiza el botón "Silencio" en el control remoto del Toshiba y presiónalo una vez. Si el televisor está configurado en "Silencio", esto desactivará esta opción y restaurará el sonido a su configuración normal.

Paso 2

Revisa los niveles de volumen tanto en la televisión como en la caja de cable, si dispones de una.

Paso 3

Desconecta los auriculares.

Soluciona problemas de energía

Paso 1

Desenchufa el televisor y conéctalo a una toma de corriente alternativa. Si el televisor se enciende, el problema está en el enchufe y no en el aparato.

Paso 2

Cambia las baterías del control remoto.

Paso 3

Borra la memoria y haz un ciclo en el generador si la TV Toshiba no responde al presionar los botones del control remoto o los del panel de control del aparato. Para borrar la memoria y hacer un ciclo en el generador, mantén presionado el botón "Encendido" del panel de control de la televisión Toshiba durante cinco segundos y luego suéltalo.

Soluciona problemas de imagen

Paso 1

Revisa los cables conectores y asegúrate de que estén firmes. Considera la sustitución de los cables de conexión que vinieron con el televisor Toshiba por unos de alta calidad. La calidad de los mismos afecta al rendimiento y actualizarlos puede mejorar la calidad de la imagen. Consulta el manual del usuario por recomendaciones para el modelo Toshiba que poseas.

Paso 2

Ajusta la temperatura de color. Toshiba utiliza las temperaturas de color cálida, media y fría para establecer los tonos de color. La cálida produce tonos rojos, la media produce tonos neutros y la fría produce tonos azules. Para ajustar la temperatura de color, accede al modo de configuración "Video" en pantalla presionando el botón "Menú" en el control remoto del Toshiba. Selecciona "Configuración de imagen", "Configuración avanzada" y luego "Temperatura de color". Escoge la temperatura de color utilizando los botones arriba y abajo del control y ajústala presionando los botones izquierdo y derecho.

Paso 3

Quita las barras negras de arriba o de los lados de la pantalla configurando el botón "Tamaño de imagen" en el control remoto a un "Modo ancho" de ajuste. Las barras de color negro se pueden producir cuando se ve un programa de televisión grabado en modo estándar en vez de en alta definición.