Cómo solucionar problemas en un televisor Sony de proyección

Por gwen wark

Comprueba si hay un problema con la lámpara. Los televisores Sony de proyección trasera tienen una luz indicadora de la lámpara en el frontal. Si la luz parpadea, reinicia el equipo. Si sigue sin funcionar, necesitas cambiar la lámpara.

Apaga el equipo si la luz de "standby" está parpadeando y no hay ni imagen ni sonido. Esto es una indicación de un problema en un componente interno. Desconecta el equipo de la pared y espera 60 segundos antes de volver a conectarlo. Si esto no resuelve el problema, puede que necesites acudir al servicio técnico.

Mira la imagen y observa si hay barras negras o grises a cualquier lado. En caso afirmativo, probablemene estés viendo una imagen estándar (4:3) en un equipo de alta definición (16:9). Aunque algunas unidades disponen de un modo de "relleno" que convertirá la señal, esto puede resultar en una pérdida de calidad de imagen.

Restablece el equipo a la configuración de fábrica si el sonido no se oye o está desincronizado. Presiona y mantén el botón "Reset" o "flecha arriba" y presiona el botón de encendido en el televisor.