Cómo solucionar problemas con un televisor Sony Grand Wega de 42 pulgadas

Sony Grand Wega de 42 pulgadas.
Por joseph eitel

Paso 1

Si tu Sony Grand Wega funciona correctamente, pero esporádicamente aparece una pantalla negra sin sonido, revisa la fuente de alimentación para ver si está funcionando. Estos síntomas suelen indicar que tu televisor tiene un problema de energía.


Paso 2

Si recientemente has sustituido la lámpara en tu Grand Wega y has notado la aparición de dos pequeños puntos azules en el centro de la pantalla, verifica si la lámpara está dañada, y si es así, reemplázala. Los puntos azules podrían indicar que la lámpara que fue instalada recientemente está dañada y necesita ser reemplazada. También podría ser necesario reemplazar la lámpara si parpadean una luz roja y verde y luego se enciende la luz de la lámpara.


Paso 3

Comprueba si hay alguna falla con el sintonizador. Éste suele ser el culpable si la luz de espera en el Wega de 42 pulgadas no se vuelve de color verde (indicando que está encendida) cuando utilizas el botón de encendido del televisor o del control remoto, pero en lugar de esto se vuelve de color rojo a ámbar. En este caso, no puedes hacer nada con el televisor.


Paso 4

Reemplaza el panel. Un panel dañado que necesita ser reemplazado es indicado por líneas verdes que cruzan la pantalla de tu Grand Wega de 42 pulgadas cuando está encendido.


Paso 5

Revisa si uno de los tres ventiladores del interior de la unidad no está girando. Este podría ser el caso si, cuando tratas de encender tu Grand Wega, se pone verde, el ventilador comienza a funcionar, la pantalla emite unos "clics" y la luz de encendido/espera comienza a parpadear.