Cómo solucionar problemas de un televisor Sharp

Por robert vaux

Paso 1

Familiarízate con los botones del control remoto Sharp. Presta particular atención al botón Menu, que te permite acceder a los controles más sofisticados. Otros botones que debes tener en cuenta para solucionar problemas son: el de Sleep (que te permite ajustar el televisor para que se apague sólo en caso de que te quedes dormido), el botón View (que te permite ajustar la relación del tamaño de pantalla para que la imagen no se vea distorsionada o cortada), el botón Input (que le dice al televisor cuál de las entradas quieres usar), y el botón Audio (que te permite seleccionar diferentes opciones de sonido).


Paso 2

Examina las distintas opciones en el botón Menu: aparece en la pantalla una serie de barras que puedes seleccionar usando las flechas en tu control remoto. La flechas arriba y abajo te permiten moverte por las diferente opciones, mientras que las flechas izquierda y derecha te permiten seleccionar una opción en particular o regresar una vez que has terminado de hacer ajustes. Las opciones de Menu te permiten ajustar los parámetros de Sonido y Audio (color, matiz, bajo, brillo y demás), bloquear ciertos canales y programas de televisión, montar conexiones a PC o computadora, y cubren temas variados, como el idioma de los menúes en pantalla y los ajustes de ahorro de energía.


Paso 3

Realiza los pasos típicos de solución de problemas para televisores. Estos pueden abarcar muchos tipos de problemas pero asegúrate de incluir: la revisión de cables para asegurarte de que están bien conectados; el ajuste de la antena, si la señal está distorsionada; la revisión de las baterías del control remoto; y que nada interrumpa la señal hacia el televisor. Revisa dos veces la fuente de energía eléctrica para asegurarte de que el tomacorriente esté recibiendo energía.


Paso 4

Para solucionar un problema en particular, consulta los botones de tu control remoto Sharp o las opciones en la barra de Menu. Los problemas visuales pueden ser abordados desde el menú Picture, el de Setup, y ciertos aspectos desde el menú Option. Los problemas de sonido pueden ser abordados desde el menú Audio, el de Setup o el de Option. Los problemas de alimentación eléctrica se pueden manejar a través del menú Power Control o el menú Option.


Paso 5

Presiona el botón Exit de tu control remoto para regresar al programa de televisión que estabas viendo antes de solucionar exitosamente tu problema. La pantalla de Menu debe desaparecer, así como cualquier otro tipo de controles que aparezcan en pantalla.