Cómo solucionar problemas con un televisor Orion

A veces solo necesitas una simple reparación para solucionar los problemas con tu televisor.
Por mary mcnally

El televisor no funciona


Paso 1

Comprueba que el televisor está conectado y encendido.


Paso 2

Conecta el televisor Orion en otra toma de CA si el televisor no se enciende.


Paso 3

Revisa la caja de fusibles de tu hogar para determinar si se ha quemado un fusible o ha saltado un disyuntor. Reemplaza el fusible o restablece el disyuntor llevándolo nuevamente a la posición de encendido si es necesario.


Paso 4

Desconecta el televisor durante una hora. Deja que se enfríe y luego vuelve a conectarlo en la toma de CA. Enciende el televisor.


El televisor no presenta imagen o ésta es deficiente


Paso 1

Revisa que los canales están ajustados en la memoria del televisor.


Paso 2

Revisa las conexiones del cable y la antena al televisor Orion. Ajusta la antena para que la imagen sea más clara.


Paso 3

Comprueba si hay dispositivos electrónicos cercanos como teléfonos celulares, módems de computadora y aparatos de cocina que pueden provocar interferencia en la señal del televisor.


Paso 4

Utiliza los botones de ajuste de control de la imagen desde televisor o desde el control remoto para afinar la imagen del televisor.


El televisor no emite sonido o el sonido que emite es de mala calidad


Paso 1

Revisa el ajuste de control de volumen desde el televisor o desde el control remoto para asegurarte de que el volumen no ha sido ajustado demasiado bajo.


Paso 2

Presiona el botón "Mute" (Silencio) en el televisor Orion o en el control remoto para desactivar el modo de silencio del televisor.


Paso 3

Asegúrate de que los altavoces externos hayan sido conectados correctamente en el televisor Orion.


Paso 4

Asegúrate de que las entradas y salidas de audio de una DVR o videocasetera hayan sido conectadas correctamente en el televisor Orion.


Paso 5

Es posible que también tengas que ajustar el control de volumen en un auricular si estás utilizando uno mientras ves tu televisor Orion.


Sin recepción de televisión por cable


Paso 1

Revisa que las conexiones del cable al televisor, decodificador y otros componentes están correctamente instaladas. El cable que llega a tu hogar debería ser conectado a un decodificador, cuya salida luego se conecta al puerto de antena de tu televisor Orion para ver canales de cable que originalmente están codificados.


Paso 2

Asegúrate de que el televisor está ajustado en el canal correcto para ver cable. Prueba el canal 3 si el canal 4 no funciona. Prueba el canal 4 si el canal 3 no funciona.


Paso 3

Utiliza el control remoto para ajustar la opción del menú de cable del televisor al modo CATV.


El control remoto no funciona


Paso 1

Cambia las baterías en el control remoto. Para esto desliza el panel posterior de las baterías hacia fuera, extrae las baterías antiguas y reemplázalas con dos baterías AA. Presta atención al diagrama de polaridad en el interior del control remoto, y coloca los extremos positivos (+) de las baterías en consecuencia. No mezcles baterías antiguas y nuevas en tu control remoto.


Paso 2

Acércate al televisor e intenta utilizar el control remoto nuevamente; es posible que estés fuera del rango del sensor de señal remota del televisor.


Paso 3

Apunta el control remoto directamente al sensor del televisor Orion y presiona el botón de comando para realizar la acción que deseas.


Paso 4

Quita las obstrucciones que puedan existir entre el control remoto y el televisor, como muebles, personas o mascotas, ya que pueden interrumpir la señal que va desde el control remoto al televisor.