Cómo solucionar problemas con un televisor Hisense TL2020

Cómo solucionar problemas con un televisor Hisense TL2020.
Por kefa olang

Paso 1

Revisa el cable de alimentación si el televisor no se enciende y conéctalo en una toma eléctrica; luego presiona el botón "POWER" (ENCENDER).


Paso 2

Abre el compartimiento de la batería en la parte posterior del control remoto del televisor, luego extrae las antiguas baterías e introduce dos baterías alcalinas nuevas de tamaño AAA si el control no está funcionando. Si el control remoto no funciona correctamente, remueve las obstrucciones entre el control remoto y el sensor del televisor.


Paso 3

Revisa las conexiones del receptor de cable o satelital en la parte posterior de tu televisor si no puedes ver imágenes o escuchar sonidos. Asegúrate de que los cables están conectados correctamente y con firmeza en las entradas de audio y video de tu televisor. Las conexiones pueden variar con los distintos dispositivos y proveedores de servicio, así que debes consultar el manual de tu receptor para encontrar las conexiones apropiadas.


Paso 4

Presiona el botón "MUTE" (SILENCIAR) para desactivar la función de silenciamiento si no puedes oír nada. Si el volumen es demasiado bajo, presiona el botón "VOL+" para incrementar la salida de audio. Si el sonido es distorsionado, revisa los aparatos eléctricos como termómetros y lámparas fluorescentes alrededor del televisor que pueden provocar interferencia eléctrica, y remuévelos. Si el sonido sigue distorsionado, es posible que la estación emisora esté experimentando dificultades técnicas.


Paso 5

Revisa las conexiones del receptor de cable o satelital si las imágenes aparecen distorsionadas y borrosas. Consulta el manual de tu receptor si no estás seguro sobre cómo conectar el dispositivo al televisor. Si las imágenes aún aparecen distorsionadas o si vez múltiples imágenes, es posible que la estación emisora esté experimentando dificultades técnicas.


Paso 6

Presiona el botón "MENU" (MENÚ) si la imagen carece de color. Presiona los botones direccionales "Derecha" o "Izquierda" para seleccionar "Picture Parameters" (Parámetros de imagen), luego presiona el botón direccional "Abajo". Selecciona "Saturation" (Saturación), y presiona el botón direccional "Derecha" para incrementar el color. Presiona "OK" para guardar los cambios.