Cómo solucionar los problemas de sonido de una TV Philips (En 4 Pasos)
Philips fabrica varios modelos diferentes de televisión con variadas opciones que satisfagan las necesidades de los consumidores. En ocasiones, los televisores Philips se encontrarán con problemas de sonido que tienen un efecto sobre la capacidad del usuario para ver los programas. Aunque las características de cada uno de los modelos de televisión Philips son diferentes, los problemas de sonido son comunes y pueden no requerir un técnico de servicio. Para arreglar el sonido, soluciona los problemas de la máquina y realiza la reparación tu mismo.
Paso 1
Presiona el botón "Silencio" en el control remoto o presiona el botón "Subir volumen". La causa más común de falta de sonido es el uso accidental de la función "Silencio" en la televisión.
Paso 2
Asegúrate que el interruptor de la fuente del altavoz en la parte trasera del televisor esté en "Int" si estás utilizando los altavoces del televisor y en "Ext" si se utiliza el sonido envolvente. Si no se establecen correctamente, no oirás el sonido de la televisión.
Paso 3
Accede al ecualizador de la televisión presionando el botón "Menú", seleccionando "Sonido" y luego "Ecualizador". Una lista de opciones de sonido aparecerá en la pantalla. Usa las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar la opción que desees ajustar, y los botones de flecha izquierda y derecha para hacer ajustes en la opción. Debes utilizar este método para ajustar la configuración de sonido, si la salida de audio no es normal.
Paso 4
Revisa los cables de los altavoces de sonido envolvente y asegúrate que están fijos a los conectores de audio en la parte posterior de la televisión. Además, asegúrate que dichos altavoces estén encendidos.