Cómo solucionar problemas de sonido en una PSP (En 7 Pasos)

Por si kingston
Cómo solucionar problemas de sonido en una PSP (En 7 Pasos)
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

A fin de poder utilizar de manera adecuada muchos de los juegos de la PSP y disfrutar los archivos de video y audio de una tarjeta de memoria o de un disco UMD, necesitas activar el sonido. Los problemas con el sonido pueden deberse a errores internos en el disco, problemas con la configuración del volumen que controla la capacidad del dispositivo de emitir sonido a un nivel audible o el mal funcionamiento de parlantes o auriculares, entre otros posibles inconvenientes.

Paso 1

Sube al volumen presionando la tecla "Vol +". Si colocas accidentalmente el volumen en la posición cero, no se escuchará sonido alguno.

Paso 2

Presiona el botón "Sound" (sonido), que tiene el dibujo de una nota musical y se encuentra a la derecha del símbolo de "PSP", en la parte de abajo de la cara delantera de la consola, para desactivar la opción "mute" (silencio).

Paso 3

Activa el AVLS (sistema limitador automático del volumen). Enciende el PSP. Selecciona "Settings" (configuraciones) y luego "Sound settings" (configuraciones de sonido). Selecciona la opción "AVLS" y desactiva esa función o presiona la tecla "Vol +" para aumentar el volumen máximo, ajustando el nivel de volumen en la misma pantalla.

Paso 4

Configura el volumen del reproductor de videos UMD. Selecciona la opción "Settings" (configuraciones) y luego "Soung settings" (configuraciones de sonido). Ve a "UMD Video Volume" (volumen de video UMD). Para terminar, elige "Normal", "1" o "2".

Paso 5

Si utilizas el PSP con parlantes o auriculares, conéctalos a otro dispositivo o a una computadora. Pruébalos a fin de verificar si funcionan correctamente con el otro dispositivo. Si emiten sonido, el problema es la PSP.

Paso 6

Lleva la PSP a un lugar donde no se produzcan vibraciones fuertes y no haya objetos con una alta carga magnética, como televisores, o mucho ruido de fondo.

Paso 7

Reinicia la PSP a los valores de fábrica. Elige el menú "Settings" (configuraciones) en la pantalla principal. Selecciona la opción "System settings" (configuraciones del sistema) y luego "Restore Default Settings" (restaurar configuración predeterminada). Para confirmar, presiona "Yes" (sí) una vez más. El sistema se restaurará y la contraseña será "0000". Cuando finalice dicha operación, presiona el botón "X" a fin de reiniciar el sistema.