Cómo solucionar problemas con el sonido en mi computadora portátil con Windows XP

Revisa el hardware que se ejecuta en tu equipo con Windows XP para solucionar problemas de sonido.
Por greyson ferguson

Paso 1

Haz doble clic en el icono del altavoz en la esquina inferior derecha del escritorio. Aparecerá una ventana con todas las funciones de audio. Asegúrate de que ninguna de ellas esté en silencio (desmarca la opción "Silencio" si encuentras algunos en este estado), y luego sube el audio de las diferentes fuentes de sonido. Esto asegura que no esté en un nivel bajo y que sea esto lo que evita que lo oigas.


Paso 2

Verifica si tienes algún auricular conectado a la computadora portátil. Si hay algo conectado en el puerto "Line Out", ningún audio sonará a través de los sistemas de altavoces.


Paso 3

Comprueba que los altavoces de la computadora están seleccionados como dispositivo de reproducción de audio. Haz clic en "Inicio", "Panel de control", luego "Sonido". Asegúrate de que los altavoces estén seleccionados (si no, haz clic en la reproducción de audio en el menú desplegable y selecciónalos), luego haz clic en "Aplicar".


Paso 4

Descarga los controladores para el portátil con Windows XP. Si los controladores se han eliminado del sistema, la computadora es incapaz de producir ningún sonido. Navega hasta el sitio web del fabricante de la computadora portátil, a continuación, elige "Soporte", "Descargas y controladores", a continuación introduce el número de modelo de tu computadora, selecciona "Windows XP" como el sistema operativo, y elige el "controlador de audio" para descargarlo. Una vez completada la descarga, haz doble clic en el archivo, sigue las indicaciones del asistente de instalación del controlador y haz clic en "Instalar" para instalar el controlador. Una vez terminado esto, la computadora portátil estará lista para comenzar a reproducir audio una vez más.