Cómo solucionar problemas de un sistema de tinta continua

Por lita mcleary

Paso 1

Retira el aire dentro de los cartuchos en el sistema si se observan líneas blancas o bandas en las impresiones. Utiliza la jeringa para aspirar aire en la parte inferior del depósito de tinta continua. Si la tinta es arrastrada en la jeringa, re-inyéctala en la parte superior del depósito de tinta, haciéndolo muy lentamente para evitar burbujas de aire. Intenta imprimir un documento.


Paso 2

Ajusta el tubo que conecta el cartucho de tinta continua dentro de la impresora a los depósitos de tinta fuera de la impresora, si el tubo se ha atascado en la impresora. Asegúrate de que el tubo no sea demasiado largo o demasiado corto para evitar que los tubos queden atrapados al intentar imprimir un documento.


Paso 3

Quita la cubierta superior del depósito de tinta para disipar las burbujas de aire o espuma en los cartuchos si la impresora no imprime. Deja abierto el depósito de tinta durante dos horas para eliminar completamente las burbujas de aire. Intenta imprimir un documento.


Paso 4

Añade la tinta en el cartucho lentamente si la impresora no tiene tinta. Inyectar la tinta lentamente ayudará a evitar que entre aire en el sistema. Siempre usa la jeringa para eliminar el aire que entra en el sistema de tinta continua.