Cómo solucionar problemas de un sistema de tinta continua (En 4 Pasos)

Por lita mcleary
Cómo solucionar problemas de un sistema de tinta continua (En 4 Pasos)
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El sistema tinta continua es una solución para los usuarios de impresoras de inyección de tinta que quieren eliminar la necesidad de comprar cartuchos de tinta caros cada vez que su impresora se queda sin tinta. Es un método de entregar un gran volumen de tinta líquida a un costo de impresión inferior. Si estás teniendo problemas con el sistema de tinta continua instalado en la impresora, hay varias maneras de solucionar estos problemas.

Paso 1

Retira el aire dentro de los cartuchos en el sistema si se observan líneas blancas o bandas en las impresiones. Utiliza la jeringa para aspirar aire en la parte inferior del depósito de tinta continua. Si la tinta es arrastrada en la jeringa, re-inyéctala en la parte superior del depósito de tinta, haciéndolo muy lentamente para evitar burbujas de aire. Intenta imprimir un documento.

Paso 2

Ajusta el tubo que conecta el cartucho de tinta continua dentro de la impresora a los depósitos de tinta fuera de la impresora, si el tubo se ha atascado en la impresora. Asegúrate de que el tubo no sea demasiado largo o demasiado corto para evitar que los tubos queden atrapados al intentar imprimir un documento.

Paso 3

Quita la cubierta superior del depósito de tinta para disipar las burbujas de aire o espuma en los cartuchos si la impresora no imprime. Deja abierto el depósito de tinta durante dos horas para eliminar completamente las burbujas de aire. Intenta imprimir un documento.

Paso 4

Añade la tinta en el cartucho lentamente si la impresora no tiene tinta. Inyectar la tinta lentamente ayudará a evitar que entre aire en el sistema. Siempre usa la jeringa para eliminar el aire que entra en el sistema de tinta continua.