Cómo solucionar los problemas de Roku

Por kay bosworth

Mejora la calidad de la imagen de tu TV si ésta no es satisfactoria. Trata de conectar a Roku al televisor usando un cable HDMI o un cable componente en lugar de un cable compuesto o uno de S-video. Apaga otros aparatos que estén conectados a Internet porque pudieran estar consumiendo mucho ancho de banda; aparatos tales como consolas de juego u otro transmisor de video.

Incrementa la fuerza de la señal para mejorar la imagen. El reproductor de Roku prueba la conexión de Internet y brinda la mejor resolución posible. Prueba tu conexión ingresando a speedtest.net. Debes asegurarte de que tu conexión a Internet sea segura para que tus vecinos no puedan usarla y disminuir tu ancho de banda. Si estás usando una red inalámbrica, ve a la pantalla de inicio, haz clic en "Ajustes" y luego en "Redes" para probar la fuerza de la señal. Un buen resultado sería "Excelente" o "Buena".

Coloca el reproductor más alto o aléjalo de otras fuentes que puedan causar interferencia, si la señal es "Aceptable" o "Pobre". El reproductor no debe estar en un gabinete sino que debe estar afuera. Intenta cambiar la cara de dirección, apuntándola hacia el router. No coloques el aparato sobre otros equipos como reproductores de DVD, decodificadores o un receptor de TV satelital, ya que podrían causar interferencia. Si la imagen está distorsionada, asegúrate de que los colores de los cables concuerden con los colores de entrada del televisor y de Roku. Asegúrate de que el cable del televisor esté en la salida correcta, como por ejemplo en "Component 1" (Componente 1).

Sal del canal al apretar el botón de inicio si aparecen repetidamente los mensajes "Recuperando" o "Cargando, por favor espere". Luego prueba el canal otra vez. Si el mensaje continúa, entonces verifica la conexión de red, yendo a la pantalla de inicio y luego a "Ajustes" y a "Redes". Si no hay conexión, entonces haz clic en "Guía de reinstalación" y sigue las instrucciones. Si estos pasos no resuelven el problema, deberás desconectar el cable de alimentación desde la parte posterior del reproductor, y luego esperar cinco segundo y volver a conectarlo otra vez.