Cómo solucionar problemas con un receptor Logitech Unifying que no es detectado

Un mouse inalámbrico envía señales RF a un receptor Unifying.
Por alexis rohlin

USB

El receptor Logitech Unifying necesita ser conectado a un puerto USB de tu computadora de escritorio o portátil. Si está conectado a un concentrador USB que está conectado en un puerto USB de tu computadora, no será detectado por el equipo. Comprueba dónde está conectado el receptor Unifying y cámbialo a un puerto USB de la computadora. Si ya esá conectado en tu computadora de escritorio o portátil, remueve el receptor e introdúcelo en el puerto USB, ya que podría haber sido colocado incorrectamente en la ranura.


Software Unifying

Para que el receptor Logitech Unifying sea detectado por tu computadora, necesita tener sus controladores instalados. Los controladores del dispositivo Unifying vienen con el programa Logitech SetPoint, el cual se puede descargar desde Logitech.com. Una vez que hayas descargado e instalado el software SetPoint, ejecuta el programa. Sigue las instrucciones en pantalla cuando aparezcan y desactiva tu mouse, teclado u otro dispositivo Logitech Unifying, luego vuelve a encenderlo. El receptor Unifying ahora debería ser detectado y recibirás un mensaje de confirmación indicando que el dispositivo está listo para ser usado.


Configuración del receptor

Haz clic en la pestaña "My Mouse" (Mi mouse) en la esquina superior derecha de la ventana. Si la ventana "SetPoint Settings" (Configuración SetPoint) solo tiene una pestaña "Tools" (Herramientas), has descargado la versión incorrecta del software para tu dispositivo, por lo que tendrás que desinstalar SetPoint y descargar la versión correcta. Presiona el botón "Open Unifying Software" (Abrir software Unifying). Si estás usando más de un dispositivo Logitech con el software Unifying, sigue las instrucciones en pantalla para configurarlos con el fin de que funcionen con el receptor Unifying.


Interferencia

El receptor Unifying usa ondas de radiofrecuencia para enviar y recibir una señal desde tus dispositivos inalámbricos Logitech. Otros dispositivos electrónicos que emiten radiofrecuencias, como un router inalámbrico o un teléfono celular, podrían utilizar el mismo canal RF del receptor y provocar interferencia. Esto se puede solucionar cambiando el canal del router inalámbrico, moviendo otros dispositivos electrónicos lejos del mouse o teclado inalámbrico, y posicionándolos más cerca del puerto USB en el cual el receptor Unifying está localizado en la computadora para garantizar que reciban una señal potente.