x

Cómo solucionar problemas con el puntero del ratón

Por nina nixon
Cómo solucionar problemas con el puntero del ratón.
Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Las reacciones retardadas o la falta de respuesta cuando se pulsan los botones, así como la falta de capacidad para maniobrar el desplazamiento, son problemas comúnmente asociados con un ratón defectuoso. En algunos casos, el cursor del ratón incluso puede desaparecer y luego volver a aparecer. Cualquiera de estos problemas de navegación, si no es tratado, conducirá a una reducción de la productividad. La resolución de problemas se simplifica al usar la utilidad "Administrador de dispositivos", ya que es dirigida por las señales manifestadas.

Paso 1

Si tu ratón es un dispositivo USB (universal serial bus - bus de serie universal) plug-and-play (conectar y usar), dirígete directamente al Paso 7. De lo contrario, haz clic en "Inicio" y luego en "Ejecutar".

Paso 2

Escribe "sysdm.cpl" (sin las comillas) y luego haz clic en "Aceptar".

Paso 3

Selecciona la pestaña "Hardware" y haz clic en "Administrador de dispositivos".

Paso 4

Haz clic en el nodo de expansión para "Ratón y otros dispositivos señaladores".

Paso 5

Haz clic con el botón derecho sobre el ratón activo y selecciona "Propiedades".

Paso 6

Dirígete a la pestaña "General" y haz clic en "Solución de problemas". Sigue las indicaciones recomendadas para resolver el problema. Si el problema no es resuelto y tu ratón es un dispositivo USB plug-and-play, continúa con el Paso 7.

Paso 7

Instala la herramienta de diagnóstico Microsoft Fix-it USB (ve la sección Recursos). Luego sigue las instrucciones para reparar el ratón.