Cómo solucionar problemas en un proyector Optoma

Por benjamin aries

Compruebe que todos los cables están colocados adecuadamente, y que los pines del conector no están doblados o rotos. Asegúrese de que todos los cables de conexión estén asegurados.

Verifique que la lámpara de proyección esté instalada correctamente. Consulte el manual de usuario bajo la sección llamada "Sustituir la lámpara". Compruebe también que la tapa del objetivo ha sido retirada.

Ajuste el anillo de enfoque si la imagen está desenfocada. La pantalla del proyector también tiene que estar posicionada a la distancia correcta, o de lo contrario la imagen aparecerá borrosa.

Compruebe que la palanca del zoom está en la posición adecuada. Un zoom incorrecto distorsionará la imagen.

Ajuste la configuración trapezoidal si la imagen tiene los bordes sesgados. Se puede acceder bajo "Display - V Keystone" en la pantalla del proyector.

Reinicie el proyector si deja de responder a los controles. Apague el equipo y desconéctelo de la corriente. Tras esperar 20 segundos, vuelva a enchufarlo y encienda el equipo.

Sustituya las lámparas del proyector cuando sea necesario. Las lámparas se pueden quemar y hacer un sonido explosivo al hacerlo. El proyector no funcionará hasta que la lámpara se haya sustituido.