Cómo solucionar problemas de un proyector de BenQ

BenQ fabrica principalmente proyectores de video y pantallas de computadoras.
Por leighton sawatzky

Paso 1

Asegúrate de haber quitado la tapa de la lente. Puede ser embarazoso, pero es una cosa fácil de olvidar.


Paso 2

Revisa los interruptores de encendido del proyector. Los proyectores BenQ tienen interruptores en la parte posterior, además de sus botones de "encendido/apagado". Uno podría estar en la posición "apagado".


Paso 3

Verifica las conexiones. Desconecta y luego vuelve a conectar firmemente cualquier cable de alimentación y cables de video conectados al proyector. Comprueba ambos extremos de los cables.


Paso 4

Comprueba el número de horas que la lámpara del proyector ha estado en uso. Las lámparas del proyector tienden a volverse más tenues con el tiempo y eventualmente dejan de funcionar por completo. Debes reemplazar cualquier lámpara con más horas de su duración recomendada.


Paso 5

Prueba a intercambiar los cables de video si el proyector todavía no se enciende. Vuelve a colocarlos de a uno para aislar el problema.


Paso 6

Asegúrate de que el proyector se encuentre en la entrada de video correcta.


Paso 7

Asegúrate de que tu fuente de video está generando una señal que el proyector BenQ puede procesar. Muchos ordenadores y consolas de juego pueden producir imágenes de mayor resolución de lo que algunos proyectores BenQ son capaces de mostrar.


Paso 8

Ajusta la configuración del proyector de video si la imagen es borrosa, demasiado débil, demasiado brillante, tiene mal color o tiene una forma extraña. Las imágenes borrosas o de poco color a veces se pueden fijar mediante el ajuste de la configuración de enfoque, contraste y saturación del color del proyector. Las imágenes oscuras se pueden mejorar ajustando el brillo del proyector. Cambia la configuración básica del proyector si estás recibiendo una imagen trapezoidal.


Paso 9

Prueba cambiando el proyector de lugar. Asegúrate de que esté paralelo a la pantalla y en la distancia correcta. Diferentes proyectores funcionan mejor en diferentes rangos, y el manual incluye información muy detallada sobre la distancia correcta a la que el proyector debe estar.