Cómo solucionar problemas en una pantalla LG de plasma

Mira películas en un televisor LG de plasma.
Por ross glyn

Paso 1

Asegúrate de que el cable de alimentación C/A esté enchufado a una toma de corriente si la unidad no se enciende. Prueba conectando otro aparato en la misma toma de corriente para probar la electricidad. Comprueba el panel eléctrico del hogar en busca de desconexión de interruptores o fusibles quemados. Si la tira de metal en el fusible está rota, cámbialo por otro del mismo amperaje. Comprueba las pilas del mando a distancia y remplázalas si es necesario.


Paso 2

Apaga los aparatos eléctricos alrededor del televisor si observas líneas verticales u horizontales en la pantalla.


Paso 3

Asegúrate de que haya espacio suficiente entre el vídeo y la pantalla si la imagen es deficiente o si no hay ninguna imagen. Comprueba que todos los cables de video estén conectados y en buen estado. Utiliza el control remoto y el menú para ajustar la configuración de color en la pantalla de menú.


Paso 4

Pulsa el botón "Mute" del mando a distancia o del televisor y pulsa "Volumen" si no hay audio. Asegúrate de que los cables de audio están bien y sin daños. Intenta cambiar el canal para comprobar si la emisora ​​actual está experimentando problemas de difusión.


Paso 5

Apaga el equipo y desenchufa el cable de alimentación para limpiar la unidad. Humedece un paño suave ligeramente con agua tibia y con suavizante para tela. Úsalo para limpiar la pantalla. Deja que se seque antes de volver a conectar la alimentación.


Paso 6

Utiliza el sistema de menús para ajustar el balance de audio si no hay sonido en uno de los altavoces. Equilibra el sonido hasta que provenga de ambos altavoces.