Cómo solucionar problemas de la motosierra Stihl modelo MS 170

Modelo de motosierra Stihl MS 170.
Por eric blankenburg

Paso 1

Desengancha la cubierta de goma en la parte superior de la bujía, que se encuentra en la parte superior del motor MS 170. Afloja y retira la bujía con el lado de conector de la escuadra combinada. Retira la bujía e inserta su reemplazo, con la punta de metal hacia afuera, en la cubierta de goma.


Paso 2

Utiliza guantes de cuero y coloca la motosierra en el suelo. Sujeta el cable justo por debajo de la bota hasta que la punta de la bujía se encuentre aproximadamente ½ pulgada (1,3 cm) desde un punto de metal conectado a tierra en el bloque del motor.


Paso 3

Coloca el pie en el mango trasero y tira de la cuerda de arranque. Lleva la Stihl MS 170 a un mecánico para reparar el sistema de encendido si la motosierra no produce una chispa azul limpia durante la prueba de encendido.


Paso 4

Desenrosca la tapa de combustible y vacía el tanque en un recipiente de combustible aprobado. Alcanza y empuja el filtro y la línea de combustible utilizando el gancho de metal. Retira el filtro. Revisa la manguera de combustible, y reemplaza la línea si se ve resquebrajada, de color amarilla o quebradiza de alguna manera. Inserta la boquilla del nuevo filtro de combustible en la manguera.


Paso 5

Cepilla el tanque, con un trapo envuelto alrededor de la cabeza del pincel. Verifica si hay daños en el tanque. Desatornilla la tapa del filtro de aire y quita el filtro de la sierra de cadena. Cepilla el área alrededor de la montura del filtro, la válvula del estrangulador, el filtro de aire y la tapa de dicho filtro. Reemplaza el filtro de aire si estña demasiado sucio para ser cepillado.


Paso 6

Prueba reiniciar el Stihl MS 170. Si la motosierra funciona pero pobremente o anda de manera tosca, llévala a un mecánico para ajustar el carburador.