Cómo solucionar los problemas de un monitor LCD que queda en blanco después de 30 segundos

Ten mucho cuidado al trabajar con los cables de alimentación; puede ocurrir una descarga eléctrica.
Por eli laurens

Paso 1

Comprueba la salida de video desde la computadora mediante la conexión de un monitor secundario. Desatornilla los dos puestos de los puertos VGA girándolos a la izquierda, a continuación, tira del adaptador lejos del enchufe. Reemplázalo con el adaptador de enchufe del segundo monitor y gira los tornillos hacia la derecha para bloquearlo. Los monitores tienen una función de reserva que apaga la pantalla si no hay señal de video durante unos segundos. Esto ahorra energía e informa a un técnico que la tarjeta de video puede tener un problema.


Paso 2

Revisa el enchufe del adaptador del cable de video para ver si hay patas dobladas, desconectándolo de la computadora e inspeccionándolo. Los conectores VGA tienen espacio para 25 patas macho y puede que no todas las patas sean utilizadas. Las patas deben ser rectas y paralelas entre sí. Las que se hayan dañado o doblado se pueden enderezar suavemente con una pinza de punta fina. Se debe tener cuidado extremo debido a que las patas están fabricadas con un metal frágil y se rompen con facilidad. Después de que se hayan puesto a una posición recta, con delicadeza coloca el conector de nuevo en el puerto VGA de la computadora y pruébalo. Asegura el adaptador, el cual se atornilla en sentido horario. Si el cable está dañado de manera irreparable, se puede reemplazar con una nueva unidad en monitores con un adaptador de enchufe. El cableado puede necesitar reparación profesional.


Paso 3

Comprueba si el cable eléctrico está deteriorado o que haya enchufes sueltos. Aunque no es común, un cable de alimentación suelto puede causar que el monitor deje de funcionar si la energía es intermitente. El extremo del cable del enchufe estándar de tres patas para computadora se conecta a la parte posterior del monitor, a veces en una posición vertical estando sujeto a sacudidas. Cuando una o más de las patas grandes se desenganchan, puede ocurrir parpadeo o un corte de energía repentino. El cable también puede estar dañado por las ruedas de una silla o por los engarces. Los cables abiertos o desnudos pueden hacer contacto a tierra, causando la pérdida repentina de la energía o haciendo que el equipo se ponga en modo de espera. Cubre las secciones expuestas de cable con una generosa cantidad de cinta aisladora.


Paso 4

Entra al sistema de menús de la pantalla y desactiva la configuración del software de ahorro de energía. Las pantallas modernas de video tienen una serie de botones que dan acceso a un sistema de menú rudimentario. El mismo sistema que permite cambios en el brillo y el contraste puede tener ajustes de energía y eficiencia. En monitores con una calificación de Energy Star, este menú también puede tener valores de consumo de energía y características de apagado. La modificación de estos ajustes puede evitar que se apague antes de tiempo.