Cómo solucionar problemas en un módem Arris 502G (En 10 Pasos)

Por jean sommer
Los módems telefónicos incorporan capacidades para servicios de Internet y teléfono.
cable modem image by IKO from Fotolia.com

Los problemas con el módem Arris 502G pueden significar que no tienes servicio de Internet o teléfono. El Arris TM502G es un módem telefónico utilizado por varios proveedores de Internet por cable para VoIP (servicio de voz por Internet). Saber algo acerca de la resolución de problemas básicos puede ahorrarte una llamada de un técnico.

Luces y cables

Paso 1

Verifica el estado de las luces en la parte frontal del módem. La luz de encendido estará siempre prendida y la de "Online" (en línea) será sólida si tienes conexión. Los estados de "Link" (enlace) y "Telephone" (teléfono) pueden parpadear de forma intermitente si están conectados. Si todos parpadean al mismo tiempo, puede que hayas perdido la sincronización con tu proveedor de servicios de Internet (PSI). Si todas están apagadas, has perdido el poder de tu módem, tanto eléctrico como de la batería.

Paso 2

Usa la punta de un lápiz u otro objeto no metálico y presiona el orificio que se encuentra en la parte posterior del módem entre el puerto del cable Ethernet y el puerto para el cable de teléfono para restablecer la sincronización. Esto reiniciará el módem y permitirá que intente una nueva conexión con su PSI. Desconectar el módem no lo reiniciará en la mayoría de los casos, ya que cuenta con una batería de respaldo.

Paso 3

Asegúrate de que el cable de alimentación está enchufado en la parte posterior del módem y en la pared de forma segura. Si estás utilizando una regleta de enchufes, también comprueba que esté encendida.

Paso 4

Verifica los cables si las luces parecen estables, pero todavía tienes problemas con el teléfono Internet. El cable Ethernet (se parece a un cable de teléfono grande) debe hacer clic en el puerto tanto de la computadora como en el módem Arris. Comprueba que el cable está atornillado con tus dedos.

Paso 5

Comprueba que el cable del teléfono esté completamente insertado en el teléfono y el módem, por problemas con tu teléfono. Si sólo tienes una línea o número telefónico, comprueba que el cable esté solamente hacia el puerto "Tel 1/2".

Luces y cables bien, aún sin Internet

Paso 1

Prueba reiniciando el sistema entero cuando las luces y cables parecen estar en su lugar y aún así tienes problemas de Internet.

Paso 2

Apaga tu computadora y cualquier enrutador o conector que hayas colocado en tu módem.

Paso 3

Reinicia el módem, como se indica en la sección Luces y cables arriba, y permite que las luces se estabilicen a su patrón normal. Nota: la luz de Link (enlace) no mostrará una conexión en este momento.

Paso 4

Enciende tu enrutador o conector y permite que las luces vuelvan a la normalidad.

Paso 5

Vuelve a encender tu computadora. Una vez que se haya reiniciado completamente, verifica la conexión a Internet.