Solucionar los problemas de Mac Mail

Soluciona los problemas del programa Mail de Mac.
Por christopher capelle

Paso 1

Identifica las áreas problemáticas.

Determina dónde está el problema, si es un tema del envío o la recepción o posiblemente ambos. También podría ser algo más grave, como la pérdida de los mensajes guardados en el ordenador o accidentes frecuentes. Al investigar un poco más profundo, desde el principio, serás capaz de resolver las cosas más rápido.


Paso 2

Confirma que estás conectado.

Cierra el programa Mail y reinicia el equipo. Un buen número de problemas técnicos se resuelven con un simple reinicio, Mac Mail incluido. Revisa tu estado de conexión una vez que hayas reiniciado. Abre el navegador y dirígete a unos pocos sitios diferentes para confirmar que estás en línea y no solo ves una página web que se almacena en tu computadora. Si estás trabajando de forma inalámbrica, asegúrate de que estás en la red correcta y no en otra que no esté dentro del alcance.


Paso 3

Envía un correo de prueba.

Comprueba que "Todos los buzones en línea" esté activado en el menú "Buzón". A continuación, abre los mensajes en la bandeja de salida para ver si hay algún problema con ellos. Esto incluye los mensajes con una dirección no válida o cualquier mensaje con un archivo adjunto. Mueve todos los mensajes de la "Bandeja de salida" en "Borradores", cierra y vuelve a abrir el correo y envía un mensaje sin datos adjuntos.


Paso 4

Las contraseñas son sensibles a las mayúsculas.

Abre "Preferencias" en "Correo" y haz doble clic en tu cuenta. Confirma que tanto el campo de servidores entrantes como el salientes estén bien pobladas. El servidor de correo saliente debe estar configurado para ser compatible con el ISP (Proveedor de Servicios de Internet) en el que se estás trabajando, que es sólo un problema para los usuarios de computadoras portátiles.


Paso 5

Los archivos de respaldos son fáciles de recuperar.

Vuelve a importar el correo si tus mensajes han desaparecido de tu ordenador. En "Archivo", selecciona "Importar Buzones ..." y "Apple Mail". Ve a "Inicio> Biblioteca> Correo" y selecciona la carpeta (o carpetas) que contienen el nombre de tu cuenta de correo electrónico. Dependiendo del número de mensajes que tengas, este proceso puede tardar varios minutos. Si no los puedes encontrar, puedes importarlos desde una copia de seguridad (utilizando el mismo método) si tienes una.


Paso 6

Eliminar tus preferencias es el último recurso.

Elimina los archivos de preferencias si el programa tiene errores o se bloquea repetidamente. Estos se encuentran en "Inicio> Biblioteca> Soporte de aplicación" (Carpeta "Mail") e "Inicio> Bibliotecas> Preferencias" (com.apple.mail.plist). Arrastra estos artículos a la basura, vacíalos y reiniciar el sistema.