Cómo solucionar problemas en tu línea telefónica cuando no hay tono

Utiliza un teléfono que se conecte a la pared cuando soluciones el problema.
Por contributor

Paso 1

Comprueba si las líneas de teléfono adicionales en tu casa están trabajando. Si no es así, ponte en contacto con tu proveedor de servicio telefónico.


Paso 2

Asegúrate de que todos los receptores de teléfono en tu casa estén ​​colgados correctamente. Comprueba que cada línea de teléfono esté conectada correctamente a la toma de teléfono. Si tienes un problema con un solo teléfono, conecta un teléfono distinto en la toma. Si el segundo teléfono funciona, el problema radica en el primer teléfono.


Paso 3

Llama a tu número de casa con un teléfono celular para ver qué pasa. Puede que escuches el timbre del número de casa o puede que vaya directamente al correo de voz, si tienes ese servicio. También puede que obtengas una señal de ocupado o escuches un mensaje de la compañía telefónica que diga que el teléfono se encuentra fuera de servicio o que tu servicio ha sido desconectado. Comunícate con tu compañía de teléfono en los dos últimos casos.


Paso 4

Desconecta cada teléfono y el contestador automático de tu casa, uno a la vez. Espera 30 segundos después de desconectar el dispositivo. Levanta otro teléfono para ver si hay un tono de llamada; si lo hay, entonces el primer teléfono puede estar defectuoso. Si no, continúa desconectando los teléfonos de la misma manera y revisa si hay tono de marcado. Si encuentras un teléfono que no funciona, conecta todos tus otros teléfonos de nuevo y observa si funcionan correctamente. El teléfono defectuoso debe ser reemplazado.


Paso 5

Toma un teléfono conectado a tu dispositivo de interfaz de red (NID, por sus siglas en inglés), un cuadro gris situado en la parte exterior de tu casa. En una zona rural, la caja puede estar ubicada en el poste de teléfono. Abre la caja aflojando el tornillo con un destornillador de cabeza plana. Si tienes servicio de teléfono de fibra óptica, tendrás una caja similar. Si tienes servicio de teléfono de cable, tendrás un módem en el interior de la casa.


Paso 6

Desconecta el enchufe de la toma de pruebas dentro de la caja exterior. Esto desconecta el cableado interno de la línea de la compañía del teléfono. Si tienes más de una línea, selecciona la toma de prueba para la línea que está causando el problema. Conecta tu teléfono en el enchufe; esto te conecta directamente a la línea de la compañía telefónica. Si tienes un módem de cable, conecta el teléfono directamente en el enchufe del módem.


Paso 7

Levanta el auricular del teléfono para ver si hay tono de marcado. Si no hay tono de marcado, el problema es con el cableado exterior. Si hay tono de marcado, el problema es causado por el cableado interno, el equipo o las tomas.


Paso 8

Desconecta el teléfono de la toma de prueba en la caja y vuelve a insertar el enchufe original. Cierra la tapa de la caja y atornilla el tornillo hasta que la cubierta esté bien ajustada. Si tienes un módem de cable, sólo tienes que desconectar el teléfono del módem.