Cómo solucionar los problemas de un LCD con sonido pero sin imagen

Un televisor LCD.
Por stephen lilley

Paso 1

Comprueba la conexión de vídeo de cualquier dispositivo conectado al televisor LCD.

Comprueba la conexión de vídeo de cualquier dispositivo conectado al televisor LCD. Si puedes escuchar el sonido, pero no estás viendo alguna imagen mientras intentas utilizar algo así como un reproductor de DVD o receptor de cable, el problema es probablemente que un cable está suelto en alguna parte. Comprueba los cables de vídeo de color amarillo que vienen desde el reproductor de DVD al televisor y asegúrate de que todo está conectado con firmeza y donde debe estar. Comprueba también el cable coaxial que viene de la caja de cable (o salida de cable) al televisor y asegúrate de que el cable está también fijado con seguridad.


Paso 2

Comprueba los ajustes de la imagen en tu televisor y asegúrate de que todo está configurado correctamente.

Comprueba los ajustes de la imagen en tu televisor y asegúrate de que todo está configurado correctamente. Ciertos ajustes como "Imagen" o "Brillo", si se establecen en un extremo, pueden hacer que la imagen aparezca completamente negra. Esto podría causar que simplemente escuches programas de televisión, pero no ser capaz de verlos. Restablece todos los ajustes de la imagen en la televisión a sus valores predeterminados de fábrica para ver si se soluciona el problema.


Paso 3

Prueba con otro canal.

Prueba con otro canal. Si estás viendo la televisión y no tienes imagen, la primera cosa que debes hacer es revisar una variedad de canales al azar para asegurarte de que es un problema con tu televisor, y no con la señal de tu televisión. Si se trata de un problema con la señal de televisión que es culpa de la estación de televisión o el proveedor de servicio de cable, no hay nada que puedas hacer para arreglarlo tu mismo.


Paso 4

Prueba el DVD en otro reproductor de DVD.

Prueba el DVD en otro reproductor de DVD. Si estás tratando de reproducir un DVD y no puedes ver ninguna imagen, asegúrate de que el disco no está defectuoso. Pruébalo en otro reproductor de DVD o una unidad de DVD de ordenador y asegúrate de que el disco funciona en primer lugar.