Cómo solucionar problemas de impresoras Canon

Por ty arthur

Paso 1

Observa si tu impresora Canon tiene su indicador parpadeante en un patrón específico y luego consulta tu manual para ver si hay un código de error correspondiente. Sigue las instrucciones en el manual sobre cómo solucionar el problema asociado, o continúa con el análisis del problema si no se muestra un código de error específico.


Paso 2

Asegúrate de que el cable de alimentación esté conectado a la toma de corriente y el cable USB esté firmemente conectado a la computadora. Abre la parte superior de la impresora y realiza una rápida inspección visual para ver si hay un pedazo de papel pegado en la alimentación de hojas.


Paso 3

Reinicia tu computadora e intenta imprimir algo nuevo en caso de que el equipo haya dejado de reconocer la impresora o la cola de impresión haya dejado de responder debido a un error de software.


Paso 4

Navega hasta "Control Panel" (Panel de control) de tu computadora y haz clic en la opción "Printers and Faxes" (Impresoras y faxes). Haz clic en el botón "Add A Printer" (Agregar una impresora) si tu impresora Canon no aparece en la lista. Sigue las instrucciones en pantalla para que tu computadora ejecute una prueba para tratar de detectar la impresora.


Paso 5

Intenta desinstalar y volver a instalar el software de Canon que viene con tu impresora y luego utiliza el navegador de Internet para ir a su página web oficial. Descarga la versión más reciente del controlador de software.


Paso 6

Abre el software de la impresora Canon y elige la pestaña "Properties" (Propiedades) u "Options" (Opciones). Haz clic en la opción "Test Alignment" (Prueba de alineación) o "Clean Print Heads" (Limpiar cabezales de impresión), según la versión del software que estés utilizando. Espera a que la impresora termine su alineación y luego imprime una página de prueba. Comprueba si la página se imprime correctamente y contáctate con Canon para conocer las opciones de reparación o reemplazo si todavía no está funcionando correctamente.