Cómo solucionar los problemas de una impresora Dymo LabelWriter

Si la alimentación de tus etiquetas no se realiza correctamente, asegúrate de que estén cargadas apropiadamente.
Por whitney houston

Paso 1

Realiza una "Autocomprobación" en la impresora si tienes problemas con caracteres interrumpidos o tenues. Coloca un rollo de etiquetas en la impresora y mantén presionado el botón "Form-Feed" (localizado en el panel frontal de la impresora) durante 10 segundos. La impresora debe comenzar a imprimir líneas verticalmente a lo largo. El patrón cambiará cada ¾ de pulgada (1,9 cm). Suelta el botón después de que la prueba comience. Detén la prueba soltando el botón "Form-Feed".


Paso 2

Retira todas las etiquetas que estén atoradas en la impresora sacando primero todas aquellas que hayan sido cargadas correctamente. Presiona la palanca "Platen Release" (la palanca localizada en el lado derecho del rodillo, debajo de la cubierta de la impresora), lo cual abrirá espacio entre la impresora y el rodillo, y luego jala las etiquetas atascadas para retirarlas del área del rodillo.


Paso 3

Corrige una calidad de impresión deficiente confirmando primero que estés usando etiquetas de la marca DYMO. Retira las etiquetas de terceros, ya que el revestimiento térmico de otras etiquetas tiene una sensibilidad diferente a la de las etiquetas DYMO. Los agujeros perforados de otras marcas tampoco pueden ser detectados por las impresoras LabelWriter. Sustituye los rollos de etiquetas equivocados si la calidad de tu impresión es tenue o produce manchas claras u oscuras de impresión o pequeños puntos de color blanco dispersos a través de los caracteres impresos. Usa los rollos más nuevos que tengas para imprimir. Limpia el cabezal de impresión de etiquetas usando la tarjeta de limpieza que viene con tu dispositivo.


Paso 4

Confirma que el cable de corriente de tu LabelWriter siga correctamente conectado si tu impresora no imprime o súbitamente deja de recibir alimentación al imprimir. Asegúrate de que el cable esté firmemente conectado a la toma de CA de la pared y que dicha toma funcione correctamente. Desconecta la LabelWriter de la pared y conecta otro dispositivo electrónico en la misma toma de corriente para probar si esta última funciona. Examina tu cable para detectar daños como cortes o abolladuras. La luz de estado de la parte frontal de la impresora debe estar iluminada si recibe alimentación eléctrica. Presiona el botón "Form-Feed" para confirmar que las etiquetas sean alimentadas a través del dispositivo de forma apropiada.

Referencias