Cómo solucionar problemas de imágenes fantasma en un TV

Por contributor

Paso 1

Apaga todos los equipos estéreo conectados a la TV y los VCRs que podrían estar conectados. Una señal de video analógica llega a través de estaciones AM, por lo que la interferencia puede provenir de cualquier dispositivo eléctrico que emita un sonido. Los VCRs son a menudo los culpables de las imágenes fantasma.


Paso 2

Revisa y aprieta todas las conexiones de entrada y salida del TV, caja de cable, VCR, reproductor de DVD y equipo de música. A veces, un cable suelto es todo lo que se necesita para hacer un efecto fantasma en la pantalla del TV. Asegúrate de que las conexiones de los cables estén ajustadas y se encuentran en el lugar correcto.


Paso 3

Intenta conectar el cable de conexión de la pared directamente a la TV, sin pasar por las cajas y otros equipos de videos y audio. Si esto detiene el efecto fantasma, vuelve a conectar los cables a cada dispositivo uno a la vez. Deberías encontrar el dispositivo que está causando este efecto.


Paso 4

Compra antenas más potentes con la capacidad de bloquear las señales mixtas. Las orejas de conejo y otros tipos de estas antenas no son tan fáciles de encontrar, pero las tiendas de electrónica aún tienen una pequeña selección.


Paso 5

Espera unos días para comprar algo nuevo. Llama a tu compañía local de cable o satélite y pregunta a los vecinos para saber si otras personas tienen los mismos problemas. Podría haber problemas con el clima, las llamaradas solares u otra anomalía pasajera.