Cómo solucionar problemas de una HP Photosmart C3180 (En 11 Pasos)
La HP Photosmart C3180 algunas veces encontrará problemas con su operación, requiriendo que hagas una solución de problemas del mismo. Como todas las impresoras, la C3180 puede dejar de funcionar completamente por un pedazo de papel trabado. Puede que también notes que cualquier texto o imagen negra producida por la impresora no tiene suficiente tinta negra. Si intentas resolver los problemas en casa en lugar de llevar la impresora inmediatamente a una tienda de reparaciones, puedes ahorrarte algo de tiempo y dinero.
Atascos de papel
Paso 1
Saca cualquier papel suelto de las bandejas de entrada o salida de la impresora. No saques el papel atascado en esta instancia.
Paso 2
Desenchufa el USB de la impresora. Abre la puerta frontal y saca ambos cartuchos de tinta de sus ranuras, luego cierra la puerta nuevamente.
Paso 3
Saca el cable de energía del respaldo de la impresora y espera 60 segundos, luego vuelve a enchufarla. Enciende la impresora nuevamente, y vuelve a insertar los cartuchos de tinta.
Paso 4
Desenchufa el cable de energía de la máquina si el papel no se suelta. Abre la puerta frontal y la trasera de la impresora y suavemente saca el papel atascado.
Paso 5
Limpia todos los rodillos dentro de la máquina con un paño de microfibra húmedo. Asegúrate de girar todos los rodillos por completo mientras los limpias.
Paso 6
Permite que el interior de la impresora se seque por 15 minutos, luego cierra las puertas. Si la impresora todavía no funciona, llévala a una tienda de servicio.
Desigualdad en impresiones en negro
Paso 1
Abre el Centro de Soluciones HP haciendo clic en "Inicio" o en el ícono de Windows, seleccionando "Todos los programas" y luego la carpeta llamada "HP" y haciendo clic en "Centro de Soluciones de HP". Haz clic en "Ajustes" en el programa" y luego selecciona "Ajustes de impresora".
Paso 2
Haz clic en "Herramientas de la impresora" y luego en la pestaña "Nivel de tinta estimado". Reemplaza el cartucho de tinta negra si el nivel indica estar bajo de tinta.
Paso 3
Haz clic en la pestaña "Servicios del aparato", luego selecciona "Limpiar cartuchos de impresora". Selecciona un nivel de limpieza y haz clic en "Limpiar".
Paso 4
Abre la cubierta frontal y saca los cartuchos de impresión. Usa un paño de microfibras húmedo para limpiar los contactos de metal en ambos cartuchos, luego reemplázalos cuando se hayan secado por 10 minutos.
Paso 5
Abre la cubierta frontal de la impresora y saca solo el cartucho de tinta negra si el problema continúa. Da vuelta el cartucho para que la etiqueta quede mirando hacia abajo, y deja que el cartucho quede así por dos horas antes de volver a instalarlo.