Cómo solucionar problemas de una HP Photosmart C3180

Limpia los rodillos de la impresora con un paño de microfibras.
Por steven symes

Atascos de papel


Paso 1

Saca cualquier papel suelto de las bandejas de entrada o salida de la impresora. No saques el papel atascado en esta instancia.


Paso 2

Desenchufa el USB de la impresora. Abre la puerta frontal y saca ambos cartuchos de tinta de sus ranuras, luego cierra la puerta nuevamente.


Paso 3

Saca el cable de energía del respaldo de la impresora y espera 60 segundos, luego vuelve a enchufarla. Enciende la impresora nuevamente, y vuelve a insertar los cartuchos de tinta.


Paso 4

Desenchufa el cable de energía de la máquina si el papel no se suelta. Abre la puerta frontal y la trasera de la impresora y suavemente saca el papel atascado.


Paso 5

Limpia todos los rodillos dentro de la máquina con un paño de microfibra húmedo. Asegúrate de girar todos los rodillos por completo mientras los limpias.


Paso 6

Permite que el interior de la impresora se seque por 15 minutos, luego cierra las puertas. Si la impresora todavía no funciona, llévala a una tienda de servicio.


Desigualdad en impresiones en negro


Paso 1

Abre el Centro de Soluciones HP haciendo clic en "Inicio" o en el ícono de Windows, seleccionando "Todos los programas" y luego la carpeta llamada "HP" y haciendo clic en "Centro de Soluciones de HP". Haz clic en "Ajustes" en el programa" y luego selecciona "Ajustes de impresora".


Paso 2

Haz clic en "Herramientas de la impresora" y luego en la pestaña "Nivel de tinta estimado". Reemplaza el cartucho de tinta negra si el nivel indica estar bajo de tinta.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Servicios del aparato", luego selecciona "Limpiar cartuchos de impresora". Selecciona un nivel de limpieza y haz clic en "Limpiar".


Paso 4

Abre la cubierta frontal y saca los cartuchos de impresión. Usa un paño de microfibras húmedo para limpiar los contactos de metal en ambos cartuchos, luego reemplázalos cuando se hayan secado por 10 minutos.


Paso 5

Abre la cubierta frontal de la impresora y saca solo el cartucho de tinta negra si el problema continúa. Da vuelta el cartucho para que la etiqueta quede mirando hacia abajo, y deja que el cartucho quede así por dos horas antes de volver a instalarlo.