Cómo solucionar problemas de Fortinet SSL

Maneja negocios en Internet de manera segura con Fortinet SSL VPN.
Por suvro banerji

Paso 1

Habilita la vista de compatibilidad para todos los sitios web en tu navegador web Internet Explorer. Haz clic en el menú "Herramientas" y selecciona la opción "Configuración de vista de compatibilidad". Haz clic en la casilla de verificación "Mostrar todos los sitios web en vista de compatibilidad" para marcar la opción. Luego, haz clic en "Cerrar".


Paso 2

Vuelve a registrar el dispositivo Fortinet. Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en "Registrarse / Renovar" en la sección "Asset Management". Para volver a registrarte, ingresa en sus respectivos campos el "Número de serie" del dispositivo, el "Número de contrato de soporte" que se te proporciona al adquirir el dispositivo de Fortinet y una "Descripción del producto" para identificar el dispositivo. Selecciona el nombre del "Asociado de Fortinet" que te vendió el equipo. Haz clic en "Siguiente". Lee el contrato de servicios y haz clic en "Aceptar" para completar la reinscripción.


Paso 3

Habilita la aceptación de cookies en tu navegador web Internet Explorer para permitir VPN SSL. Haz clic en el menú "Herramientas" y selecciona "Opciones de Internet". Haz clic en la pestaña "Privacidad". Arrastra el control deslizante de configuración a "Bajo" o "Aceptar todas las cookies". Haz clic en "Aceptar".


Paso 4

Soluciona el mensaje de error "La sesión SSL se bloqueó debido a que la identificación de la sesión era desconocida". Conéctate a la CLI en tu unidad FortiGate. Utiliza los siguientes comandos para añadir la opción de permitirtir sesión desconocida:

config firewall profile edit <profile_str> set https <other-https-options> allow-ssl-unknown-sess-id end