Cómo solucionar problemas de un estéreo JVC

Puedes reproducir música nuevamente en tu estéreo JVC.
Por robert vaux

Paso 1

Revisa las conexiones de cables con el JVC para asegurarte de que los altavoces están conectados correctamente y el estéreo está sincronizado con el resto del sistema A/V. Este es un paso muy básico endémico a todos los equipos electrónicos: Sin conexiones firmes de cables, el sonido no se escuchará. Verifica los otros componentes en el otro extremo de los cables también, y si algunas partes de la conexión están sucias, límpialas con algo de alcohol y con una toalla de papel.


Paso 2

Apaga el estéreo, desconéctalo, espera 5 minutos, después conéctalo de nuevo y revisa si el problema ha sido corregido. JVC utiliza microprocesadores en muchos de sus sistemas de estéreo que retienen información mientras haya corriente eléctrica. Cuando cortas la energía, los microprocesadores se reinician a los valores de fábrica, y el problema se debe corregir.


Paso 3

Examina el disco que estás reproduciendo para asegurarte de que es compatible con el estéreo JVC. Si el disco fue quemado por una computadora y contiene muchos tipos de archivos (como MP3 y DivEX), el JVC sólo reproducirá un tipo de archivo a la vez, y se saltará aquellos de archivos alternados. El disco también se pudo haber producido ilegalmente, en este caso el estéreo JVC desplegará un mensaje diciendo "No Audio" (no hay audio). Además, el disco puede estar rayado, y --para los sistemas que reproducen DVD-- el DVD puede venir de otra región diferente, como Europa o Japón. En estos casos, el JVC desplegará un mensaje diciendo "Playable Err" (error al reproducir).


Paso 4

Revisa el botón del subwoofer "S. Wfr Out" y el control del amplificador para ver si el subwoofer o los altavoces de agudos no funcionan. Los controles del amplificador deben estar en "Bi-Amp" para que funcione el altavoz de agudos, y el botón de subwoofer tiene que estar encendido para que funcionen los subwoofers.


Paso 5

Si no abre la bandeja de DVD o CD, presiona el botón "Stop" (paro) y el botón "Eject" (expulsar) al mismo tiempo. Esto activa y desactiva la función de bloqueo en sistemas de estéreo JVC que es usada para mantener los discos en su lugar.