x

Cómo solucionar problemas del ventilador de la computadora portátil Dell Inspiron

Por perry piekarski
Un ventilador de computadora mantiene los componentes internos fríos.
fan image by Antons Matvejevs from Fotolia.com

Con el tiempo, tu computadora portátil juntará polvo y suciedad, especialmente si la usas en viaje o en exteriores. Si notas que el ventilador de tu Dell Inspiron comienza a sonar diferente, hace ruido, o deja de funcionar por completo, es necesario solucionar el problema porque tu computadora está en riesgo de sobrecalentamiento. Como el ventilador de la computadora portátil es un componente interno, lo único que puedes hacer es quitarle el polvo y esperar que eso resuelva el problema.

Paso 1

Apaga tu computadora portátil antes de intentar resolver cualquier problema.

Paso 2

Inserta un mondadientes en la rejilla de ventilación del ventilador con mucho cuidado para mantener el ventilador en su lugar durante la limpieza. Pulverizar aire comprimido en la rejilla de ventilación hace que el ventilador gire muy rápidamente y podría causar daños graves. Sostenerlo en su lugar evita este problema. El ventilador se encuentra normalmente en el lado derecho o izquierdo de la base de la computadora, cerca de la bisagra de la pantalla. Algunas computadoras portátiles Inspiron tienen el ventilador en el otro extremo de la base, justo debajo de la bisagra de la pantalla, en lugar del extremo derecho o izquierdo.

Paso 3

Conecta la boquilla incluida con la lata de aire comprimido y deslízala con cuidado en una de las rejillas de ventilación de la computadora.

Paso 4

Rocía el interior de la computadora con ráfagas rápidas y cortas utilizando la lata de aire comprimido. Mueve la boquilla alrededor de la rejilla en diferentes ángulos para limpiar todo el polvo. Asegúrate de repetir el procedimiento en diferentes rejillas para llegar a todos los rincones.

Paso 5

Recoge cualquier exceso de polvo con un paño suave. Limpia el polvo acumulado en las rejillas con hisopos de algodón y en las áreas difíciles de alcanzar. Retira el palillo de la rejilla de ventilación del ventilador antes de reiniciar tu computadora portátil.