Cómo solucionar problemas del Sharp Aquos (En 5 Pasos)
Una razón por la que la gente prefiere televisores de pantalla plana es porque son lo opuesto a esos aparatos grandes y pesados de antes. Aparatos como el Sharp Aquos son mucho más livianos, ocupan menos espacio y simplemente se ven mucho mejor. Desafortunadamente, para hacerlos tan delgados hay que usar tecnología muy delicada que puede llegar a fallar. No te frustres si tu Sharp Aquos actúa extraño. Muchas veces, repararlo no toma más que un simple ajuste o un reemplazo de alguna parte poco costosa.
Paso 1
Ajusta la configuración de sonido y/o los cables de sonido. Si tu Sharp Aquos está teniendo un sonido entrevesado o confuso, tal vez se deba a que tienes ajustada de manera incorrecta la configuración del sonido, o los cables de sonido han sido conectados de forma incorrecta.
Paso 2
Revisa la tarjeta de circuitos. Si tu aparato no enciende y escuchas un chasqueo cuando lo conectas, es muy probable que tu tarjeta de circuitos esté defectuosa.
Paso 3
Reinicia el televisor. Si la luz de encendido de tu Sharp Aquos se queda parpadeando y el televisor no se apaga, entonces necesita ser reiniciado. Probablemente no deberías hacerlo tú mismo; deberías llevarlo a una tienda certificada.
Paso 4
Cuídate de un televisor sin imagen ni sonido. Si tu Sharp no tiene imagen ni sonido es, desafortunadamente, un problema para el que no hay solución. Debes llevarlo a una tienda porque es probable que haya una pieza dañada que esté ocasionando el mal funcionamiento de tu televisor.
Paso 5
Si al encender tu Sharp obtienes una pantalla azul, revisa el cable que conecta la tarjeta principal con la tarjeta controladora del LCD. Es muy probable que esté desconectada. Volver a conectarla debería resolver tu problema.