Cómo solucionar problemas del puerto Ethernet en la parte trasera de una computadora (En 9 Pasos)
Un puerto Ethernet es el puerto más utilizado para recibir Internet de alta velocidad en las computadoras de hoy. Solucionar problemas de puertos Ethernet puede ser una tarea difícil, especialmente si tienes que ir a Internet para descargar un controlador o un parche que te ayude a resolver tu problema. Los potenciales problemas incluyen aspectos físicos, subidas de tensión, problemas con los controladores, problemas de módem y una serie de otras cuestiones. Afortunadamente, con algunas sugerencias para solucionar problemas básicos, puedes reducir estos riesgos a unos pocos con bastante rapidez.
Paso 1
Desconecta la computadora y mira de cerca a tu puerto Ethernet. Verifica que no haya puntos quemados o pines doblados, lo que probablemente te obligue a comprar una nueva tarjeta de interfaz de red (NIC por sus siglas en inglés de Network Interface Card). Aunque bien fundada, elimina y restablece la tarjeta NIC. (Nota: algunos equipos pueden usar puertos Ethernet situados en la placa base.)
Paso 2
Inicia tu equipo en "modo seguro con funciones de red", haciendo clic en F8 antes de que el logotipo de Windows aparezca. Elige esta opción desde la lista de opciones en el menú de Inicio Avanzado y selecciona Aceptar para reconocer que vas a tener una funcionalidad limitada.
Paso 3
Ejecuta series completas de productos anti-virus y anti-spyware buscando virus que suelen desactivar un puerto Ethernet para evitar su remoción. Los responsables de malware a menudo toman la apariencia de auténticos anti-virus o motores de búsqueda y sólo permitirán el uso de Internet para pagar por sus servicios fraudulentos.
Paso 4
Reinicia el equipo. Entra en la funcionalidad "Administrador de dispositivos" haciendo clic en el botón Inicio, luego "Panel de control", "Hardware y sonido" y "Administrador de dispositivos". Busca cualquier signo de interrogación sobre todo al lado de la flecha "Adaptadores de red". Esto indica un controlador dañado o faltante.
Paso 5
Vuelve a colocar el controlador que falta o está dañado, eliminándolo en la ventana Administrador de Dispositivos. Haz clic en él, luego en la ficha "Controlador" y luego desinstálalo. Si no tienes la placa base original o discos NIC, tendrás que descargarlos en otro equipo desde la web del fabricante en una unidad USB o en un CD y luego instalarlos con este medio.
Paso 6
Verifica que el signo de interrogación desaparezca del Administrador de dispositivos. Esto indica la aceptación del controlador.
Paso 7
Ejecuta la utilidad Solución de Problemas de Red. Haz clic en "Inicio", "Panel de Control" "Redes e Internet", "Centro de Redes y Recursos Compartidos" y "Solución de Problemas". En esta ventana selecciona "Adaptador de Red" y síguelo a través de su asistente. Tratará de diagnosticar el problema.
Paso 8
Desenchufa el módem de Internet y vuélvelo a conectar al cabo de un minuto. Haz lo mismo con un router inalámbrico si es aplicable. Reiniciar tu módem puede resolver los problemas que a primera vista parecen cuestiones de Ethernet.
Paso 9
Consulta con el proveedor de servicios de Internet (ISP) sobre estas sugerencias en caso de que no hayan ayudado, ya que tu servicio podría ser el culpable. Ellos pueden ejecutar una herramienta de diagnóstico para revisar tu servicio.