Cómo solucionar problemas con un decodificador de satélite digital (En 3 Pasos)
Los decodificadores de satélite, también llamados receptores o cajas conversoras, son dispositivos utilizados por los proveedores de TV satelital para convertir las señales de satélite, haciendo que puedas verlas en tu TV. Al igual que con otros dispositivos electrónicos, los receptores de satélite a veces pueden experimentar problemas técnicos, como falta de canales, imagen o la degradación de audio o una falla de energía completa. Tómate unos momentos para solucionar estos problemas por tu cuenta para ahorrar tiempo en lugar de esperar que el departamento de soporte técnico de tu proveedor te ayude.
Paso 1
Reinicia el receptor desconectando el cable eléctrico por 30 segundos y conectándolo de vuelta. Permite que el receptor complete el ciclo de encendido y vuelve a probarlo. Este reiniciado simple es lo primero que un representante de soporte técnico te dirá que hagas, ya que resuelve casi cualquier problema que puedas tener con el receptor.
Paso 2
Asegura la conexión coaxial entre la toma de pared y la entrada en la parte trasera del receptor de satélite. Debido a que carga la señal desde el plato de satélite, verificar que la conexión coaxial no se haya aflojado es un paso esencial para solucionar una variedad de problemas, incluyendo canales que faltan, distorsión de audio o video, canales que parpadean, pixelamiento o estática.
Paso 3
Conecta el cable eléctrico CA del receptor en una fuente eléctrica diferente, como una toma alternativa o un protector de sobretensión. Utiliza este paso para la solución de problemas si el receptor pierde su energía de manera intermitente y se apaga por su cuenta o si el receptor no se enciende.