Cómo solucionar problemas con un control remoto de Samsung Series 6 (En 8 Pasos)

La línea Samsung Series 6 de televisores LCD pantalla plana incluye hasta cuatro puertos USB y tecnología Ultra Clear Paner para alta claridad de imagen. Cada televisor Samsung Series 6 viene con un control remoto básico que puede realizar funciones estándar, como cambiar canales, ajustar el volumen o seleccionar un componente HDMI. Si el control de tu Samsung Series 6 no está funcionando, existen varias maneras de diagnosticar y solucionar el problema.
Paso 1
Abre la cubierta para baterías en la parte trasera del control remoto presionando el seguro.
Paso 2
Extrae las dos baterías AAA del compartimento.
Paso 3
Presiona cualquier botón del control remoto y mantén presionado durante al menos 20 segundos. Este proceso reiniciará el ciclo de energía del remoto.
Paso 4
Vuelve a colocar las baterías AAA y cierra el compartimento. Intenta usar el control remoto para averiguar si el problema fue solucionado. Si no, continúa con el diagnóstico.
Paso 5
Cambia las baterías por dos nuevas AAA.
Paso 6
Enciende tu cámara digital o la cámara de tu celular.
Paso 7
Coloca el control remoto a unas 6 a 10 pulgadas (15 a 25 cm) del lente de la cámara.
Paso 8
Presiona cualquier botón en el control remoto y busca una luz brillante roja en la pantalla de tu cámara. Si ves la luz roja, el problema está siendo causado por el sensor remoto en tu televisor y deberás contactar con Samsung para repararlo. Si no observas la luz roja, el control remoto está dañado y deberás contactar con Samsung por un reemplazo.