Cómo solucionar problemas de conexión Wi-Fi en una impresora HP

Si tienes problemas con la conexión inalámbrica de tu impresora sigue los pasos a continuacón.
Por patrick nelson

Paso 1

Desconecta tu computadora desde cualquier VPN (red privada virtual) que pueda estar en uso en el entorno de trabajo antes de acceder a la impresora.


Paso 2

Asegúrate de que la conexión inalámbrica de tu computadora está habilitado si deseas utilizar Wi-Fi para conectarte a la impresora. A menudo hay un interruptor de hardware en la carcasa de la computadora portátil. Éste el mismo interruptor que se utiliza para apagar la radio durante el vuelo. Enciéndelo y permite un minuto más o menos para que la portátil encuentre la red.


Paso 3

Mueve tu impresora HP más cerca del router si no se conecta. Hay un límite en la gama de Wi-Fi; los muros de hormigón y otras señales de radio pueden provocar interferencias. Prueba desconectar los teléfonos portátiles antiguos; éstos están en la misma frecuencia de 2,4 GHz.


Paso 4

Comprueba que el router está encendido si los problemas persisten. La impresora seguirá buscando hasta que encuentra el router. Busca los nombres de red detectados en la pantalla de la HP.


Paso 5

Selecciona "Activar conexión inalámbrica" en la impresora HP si la luz de radio inalámbrica en el menú "Configuración inalámbrica" en la pantalla está apagada. Si continúas teniendo problemas, seleccionando la opción "Activar conexión inalámbrica" indicará a la impresora HP que tiene que buscar la señal Wi-Fi.