x

Cómo solucionar problemas en un cabezal de Canon MP470 que no está bien instalado

Por mary jo megginson
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Canon presentó la Pixma MP470 en 2007, una máquina multifunción de bajo presupuesto ideal para el uso hogareño. La impresora utiliza un sistema de tanques de dos tintas, uno con tinta de color y otro con tinta negra. Como en todas las impresoras Canon, el cabezal es parte del cartucho de tinta en sí mismo. El mensaje de error U051, que indica que el cabezal no está instalado podría indicar una instalación defectuosa del cartucho. A menudo puedes resolver este error al quitar y reinstalar los cartuchos de tinta.

Paso 1

Abre la cubierta de la impresora para exhibir los cartuchos de tinta dentro de la impresora. El carro transportador se moverá hacia la posición central cuando abras la cubierta.

Paso 2

Presiona la pestaña de la parte superior de cada cartucho para liberarlo, luego quítalo de la impresora.

Paso 3

Inspecciona los cartuchos de tinta para confirmar que toda la cinta de empaque ha sido quitada de los contactos. Limpia los cartuchos, de ser necesario, con un algodón limpio y seco.

Paso 4

Coloca los cartuchos de tinta nuevamente en la impresora. El negro debe estar en la izquierda y el tricolor en la derecha. Levanta cada cartucho hasta que lo escuches ajustarse en su posición.

Paso 5

Cierra la cubierta e intenta imprimir el trabajo otra vez.