Cómo solucionar los problemas de una Brother MFC-240C

Por suvro banerji

Paso 1

Desenchufa la MFC-240C de su fuente de alimentación y espera por lo menos 30 segundos antes de volver a enchufarla y encenderla de nuevo. Esto reiniciará la impresora para solucionar los mensajes de error en espera.


Paso 2

Examina la conexión del cable USB que conecta la MFC-240C a tu computadora. Asegúrate de que el cable USB se conecte de forma segura a un puerto USB libre en el equipo.


Paso 3

Reemplaza los cartuchos de tinta usados con cartuchos de tinta nuevos para solucionar el mensaje de "error Equipo 46". Las instrucciones para instalar estos cartuchos están ambas en el interior del embalaje de los cartuchos de tinta de repuesto, así como en el manual del usuario de la MCF-240C.


Paso 4

Da vuelta la impresora y retira la "Cubierta para desatascar" que se encuentra en la parte posterior para solucionar el error de "No hay papel". Tira suavemente de los pedazos u hojas atascadas de papel desde el rodillo de la impresora para eliminar dicho atasco.


Paso 5

Presiona el botón "Menú" en la impresora para solucionar los problemas del error de "memoria insuficiente" al escanear un documento para copiar o enviar por fax. Navega con los botones de flechas para resaltar "Fax" y presiona "Aceptar". Luego resalta "Fax de impresión" o "Imprimir documento" y presiona "Aceptar". Pulsa el botón "Negro (Mono)" y pulsa "Detener / Salir" cuando la impresora complete la tarea.


Paso 6

Extrae la tarjeta de memoria de la ranura de los medios de comunicación en la parte frontal de la impresora para solucionar el mensaje de "Error de medios de comunicación". Examina la tarjeta por si hay daños físicos, tales como rasguños o grietas. Si encuentras daños físicos, inserta una tarjeta de memoria compatible diferente.


Paso 7

Vuelve a enviar el fax para solucionar el mensaje "COMM.ERROR". Si sigue apareciendo el mensaje de error, es posible que tengas un problema con la conexión de la MFC-240C a la línea telefónica o dicha línea puede tener problemas. Desconecta cualquier otro equipo en la línea de teléfono, incluyendo los módems, teléfonos adicionales, contestadores automáticos, interruptores y adaptadores. Examina la línea para asegurarse de que se conecte directamente desde el toma de la MFC-240C con la etiqueta "Línea" al toma del teléfono de pared.