Cómo solucionar los problemas de los altavoces externos

Por jedadiah casey

Revisa el cable de alimentación eléctrica de los altavoces. Muchos de los parlantes externos se alimentan de forma externa, por lo que tienen un cable de alimentación eléctrica separado que debe enchufarse en el tomacorriente. Si tus parlantes no son de este tipo, debes saltear este paso. Si usan un cable de alimentación externo, asergúrate de que están encendidos luego de haber enchufado el cable a la alimentación eléctrica.

Revisa el control del volumen de los parlantes. La mayoría de los altavoces externos tiene un control de volumen externo. Algunas veces, en los parlantes externos el control de volumen funciona también como interruptor de encendido.

Verifica la conexión a la computadora. Los parlantes externos usan un conector de 3,5 milímetros del tipo auricular que se inserta en el conector hembra de color verde claro de la computadora.

Verifica el ajuste del control del volumen en la computadora. Todas las computadoras que tienen funciones de sonido tienen un programa de control del volumen que normalmente está ubicado al lado del reloj. Asegúrate de que este control esté encendido y que la opción de "Mute" (Silenciar) no esté habilitada.

Reinstala los controladores de sonido. Como recurso final, si ninguno de los pasos anteriores funciona, será necesario que reinstales el programa controlador de sonido. Cada computadora utiliza un modelo diferente de placa de sonido. Revisa el manual del usuario para ver cuál es la tarjeta que usa tu computadora. Esta información se puede obtener usualmente en la sección de soporte técnico del sitio web del fabricante de tu máquina.