Cómo solucionar problemas con un adaptador SD para una MicroSD (En 4 Pasos)
Un adaptador SD da a tu computadora la capacidad de conectarse directamente con una tarjeta SD (ya que la mayoría de las tarjetas SD no vienen con un lector de tarjetas SD incluido). Esto te permite guardar y leer información en la tarjeta SD, sin necesidad de utilizar el equipo que se utiliza con ella (como una cámara digital o un teléfono celular). Sin embargo, si tu adaptador SD no funciona correctamente con una tarjeta microSD, es necesario solucionar el problema para volver a utilizar el adaptador de la tarjeta SD.
Paso 1
Comprueba la conexión del cable que va desde el adaptador de tarjeta SD al puerto USB de la computadora Si el cable USB no está completamente insertado en el puerto de conexión, los datos de la MicroSD no llegarán a la computadora.
Paso 2
Desliza la tarjeta microSD en el lector de tarjetas MicroSD. Esto convierte el tamaño más pequeño de la MicroSD para que sea exactamente del mismo tamaño que una tarjeta SD estándar. Hacer esto te permite utilizar la tarjeta MicroSD con cualquier dispositivo que tenga una tarjeta SD estándar.
Paso 3
Comprueba la MicroSD para ver si el interruptor de protección contra escritura no esté deslizado hacia abajo. Si el interruptor está deslizado hacia abajo no podrás escribir o copiar datos desde o hacia la tarjeta.
Paso 4
Empuja la tarjeta MicroSD completamente en el adaptador SD hasta que encaje en su lugar. Si la tarjeta no es insertada completamente en el adaptador de la computadora no vas a ser capaz de detectar y leer la información en la tarjeta.