Cómo solucionar el problema "No se detecta dispositivo de audio"

Si aparece el mensaje "No se detecta dispositivo de audio", sigue estas instrucciones para arreglar el problema.
Por jeffrey ober

Paso 1

Reinicia la computadora. Sí, esto suena como una locura, pero en muchas computadoras modernas un programa puede interferir con otro, y reiniciar la computadora le da a ésta la oportunidad de revisar todos los dispositivos que requiere para funcionar y con frecuencia repara problemas simples con los dispositivos.


Paso 2

Revisa tus conectores de audio. Si tienes parlantes, asegúrate de que estén conectados en el dispositivo de audio de la computadora y a una fuente de corriente, en el caso de que tengan un enchufe. Revisa que todos los conectores estén enchufados con seguridad desconectándolos y volviendo a conectarlos,


Paso 3

Revisa tu tarjeta de interfaz de audio. Abre el gabinete de la computadora y observa la tarjeta que contiene los conectores de los parlantes y otros dispositivos de audio. Presiona con suavidad la tarjeta para asegurarte de que esté bien asentada en la ranura.


Paso 4

Revisa los controladores de los dispositivos de audio. Si tu dispositivo vino con un CD de instalación, inserta dicho disco en la computadora y vuelve a instalar los controladores. Si no tienes un CD, visita el sitio web del fabricante de tu dispositivo e intenta localizar, descargar e instalar los controladores para tu dispositivo y tu sistema operativo.


Paso 5

Usa el servicio de autodetección de tu sistema operativo. Por ejemplo, en Windows, encuentra el asistente para "Agregar nuevo hardware" en el panel de control y deja que el programa corra. Intentará encontrar cualquier dispositivo e instalar los controladores para el mismo.