Cómo solucionar el problema "No se detecta dispositivo de audio" (En 5 Pasos)

Por jeffrey ober
Si aparece el mensaje "No se detecta dispositivo de audio", sigue estas instrucciones para arreglar el problema.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Al trabajar con la computadora, suelen aparece errores relacionados con dispositivos externos conectados a la misma. Muchas veces, la computadora puede detectar el problema y arreglarlo por sí misma. A veces, sin embargo, el usuario debe intervenir para determinar por qué ocurrió el problema y arreglarlo. Muchas veces, el problema ocurre debido a algo que hizo el usuario, así que presta atención a lo último que le sucedió a la computadora cuando estés tratando de arreglarla. Si aparece el mensaje "No se detecta dispositivo de audio", sigue estas instrucciones para arreglar el problema.

Paso 1

Reinicia la computadora. Sí, esto suena como una locura, pero en muchas computadoras modernas un programa puede interferir con otro, y reiniciar la computadora le da a ésta la oportunidad de revisar todos los dispositivos que requiere para funcionar y con frecuencia repara problemas simples con los dispositivos.

Paso 2

Revisa tus conectores de audio. Si tienes parlantes, asegúrate de que estén conectados en el dispositivo de audio de la computadora y a una fuente de corriente, en el caso de que tengan un enchufe. Revisa que todos los conectores estén enchufados con seguridad desconectándolos y volviendo a conectarlos,

Paso 3

Revisa tu tarjeta de interfaz de audio. Abre el gabinete de la computadora y observa la tarjeta que contiene los conectores de los parlantes y otros dispositivos de audio. Presiona con suavidad la tarjeta para asegurarte de que esté bien asentada en la ranura.

Paso 4

Revisa los controladores de los dispositivos de audio. Si tu dispositivo vino con un CD de instalación, inserta dicho disco en la computadora y vuelve a instalar los controladores. Si no tienes un CD, visita el sitio web del fabricante de tu dispositivo e intenta localizar, descargar e instalar los controladores para tu dispositivo y tu sistema operativo.

Paso 5

Usa el servicio de autodetección de tu sistema operativo. Por ejemplo, en Windows, encuentra el asistente para "Agregar nuevo hardware" en el panel de control y deja que el programa corra. Intentará encontrar cualquier dispositivo e instalar los controladores para el mismo.