Cómo solucionar el problema de una impresora que imprime caracteres extraños

Por bonnie conrad
Un controlador de impresora dañado puede causar caracteres basura.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Uno de los problemas más molestos y potencialmente caros que puedes experimentar con tu impresora es cuando ésta expulsa página tras página de basura o caracteres extraños. Todas esas páginas de caracteres raros representan un desperdicio de tinta, papel, tiempo y dinero. Tomar un enfoque paso a paso para resolver el problema de una vez por todas es la mejor forma de lidiar con este molesto problema.

Paso 1

Haz doble clic en el icono de la impresora en la bandeja del sistema. Este icono se localiza cerca del reloj, en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 2

Desconecta el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora. No presiones el botón de encendido primero, simplemente desconecta el cable de alimentación sin apagar la impresora.

Paso 3

Deja la impresora desconectada durante al menos 5 a 10 minutos. Esto limpia la memoria y elimina todos los trabajos de la cola de impresión.

Paso 4

Retira todo el papel de la bandeja excepto una o dos hojas. Conecta la impresora de nuevo y verifica que la impresión se reanude. Retira el papel de la bandeja si la impresora comienza a imprimir caracteres extraños de nuevo.

Paso 5

Descarga e instala un nuevo controlador para la impresora si los caracteres extraños continúan. Un controlador de impresora dañado puede causar problemas como caracteres basura, y reinstalar un controlador nuevo puede resolver el problema.