Solucionar el problema de una auricular que deja de funcionar en un oído (En 3 Pasos)
Los reproductores de audio personales son uno de los tipos más populares de dispositivos electrónicos. Para utilizar un reproductor de audio personal, necesitas auriculares, y éstos a veces dejan de funcionar. Lo más molesto de todo es que, cuando funcionan parcialmente, escuchas música sólo en un oído mas no en el otro. Afortunadamente, la fuente de este problema es fácil de localizar. Hay sólo unos pocos lugares donde se puede romper un auricular, y la búsqueda de ellos es un proceso simple.
Paso 1
Abre la configuración de tu reproductor personal de medios y verifica el "Balance de ajuste". Esto le indica al dispositivo la cantidad de señal que envías a cada oído. Ajusta el balance al medio y reproduce el audio. Si esto no soluciona el problema, revisa la toma en el reproductor. Presiona el conector de los auriculares en la toma con firmeza, y muévelo ligeramente con el pulgar. Si oyes un crujido o si el conector tambalea, es porque está dañado.
Paso 2
Pon a prueba tus auriculares en otro dispositivo con un conector para auriculares, como una computadora u otro reproductor personal de medios. Si el problema persiste, revisa las copas de los auriculares para encontrar los controles de audio. Algunos auriculares vienen con controles de audio discretos para cada oído: éstos pueden estar accidentalmente disminuidos en el curso de su uso normal. Comprueba los otros controles en los auriculares. Los controles del cable pueden incluir controles de volumen independientes para cada canal.
Paso 3
Examina el cable de los auriculares con cuidado. Busca grietas en el aislamiento, torceduras bruscas que no volverán a su estado anterior, o hilos de los cables que sobresalgan del aislamiento. Examina en donde el cable se divide en dos. Presta atención a cualquier traqueteo en el interior de las copas de los auriculares. Si no hay signos visibles de daños, es probable que haya un cortocircuito en algún lugar del cable.