¿Cómo puedo solucionar que Microsoft Word no imprime el borde de página inferior?

Por matthew burley
Recuerda revisar que el papel que uses para imprimir coincida con el tipo de papel configurado.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Microsoft Word 2010 ofrece características de personalización que pueden ayudar a mejorar la apariencia de los documentos que crees. Entre estas características está una utilidad de borde de página que puedes utilizar para agregar un borde alrededor de un documento. Sin embargo, cuando has terminado de elaborar tu documento e impreso una copia, sin embargo, el borde de la versión impresa puede no ser visible. Esta omisión es el resultado de una configuración incorrecta del borde de página en tu documento. Afortunadamente, este problema puede ser corregido fácilmente.

Ajusta los márgenes de la página

Paso 1

Haz doble clic en tu documento para abrirlo en Microsoft Word.

Paso 2

Haz clic en la pestaña de "Diseño de página" en la parte superior de la ventana.

Paso 3

Haz clic en el ícono de "Bordes de página" en la sección de Fondo de página de la franja en la parte superior de la ventana.

Paso 4

Haz clic en "Opciones" en la esquina inferior derecha de la ventana.

Paso 5

Haz clic en el menú desplegable debajo de "Medir desde" y luego haz clic en la opción "Texto".

Paso 6

Haz clic en las flechas situadas a la derecha de la configuración del margen "inferior" para ajustar la distancia entre la línea de abajo del texto y el borde de la página. Aumentar el valor del margen inferior añadirá más espacio entre el texto y el borde, mientras que disminuir el valor disminuirá la cantidad de espacio.

Paso 7

Haz clic en "Ok" para aplicar tus cambios.

Paso 8

Pulsa las teclas "Ctrl + P" para abrir el menú de impresión. Haz clic en el botón "Imprimir" para volver a imprimir tu documento. La mayoría de las impresoras manejan los márgenes de página de manera diferente, así que es posible que debas disminuir el margen del borde de página inferior si todavía no se imprime.